Público
Público

Accidentados piden a Neira que no haga "apología de la violencia vial"

El ex presidente del consejo asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género dijo que no dejaría de beber pese a dar positivo en un control de alcoholemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes-DYA, Francisco Canes, se ha mostrado 'indignado' con las últimas declaraciones del todavía presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, y le ha pedido que deje de hacer 'apología de la violencia vial'.

'Este señor está haciendo mucho daño a víctimas de accidentes que están en silla de ruedas y que tienen que escucharle que ayer se tomó unas cervezas y sigue conduciendo', ha afirmado Canes, quien ha asegurado  que algunos de los miembros de la asociación le han llamado enfadados con la forma en que Neira está llevando su condena por conducir triplicando la tasa de alcohol.

A juicio de Canes, hay que tener 'muy poca vergüenza' para decir que sigue conduciendo porque no se ha hecho efectiva la retirada del carné y que no tiene intención de dejar de beber. Según el presidente de DYA, declaraciones de este tipo hacen 'mucho daño' al trabajo que está realizando 'mucha gente' para concienciar sobre el riesgo de conducir después de haber bebido.

'Entendemos que este hombre debe de tener algún problema psicológico', se ha quejado Canes, para el que Neira debería quedar 'totalmente inhabilitado para nada público' y disculparse por lo que hizo.