Público
Público

Acció Solidària no tiene constancia de que exista una prueba de vida de Albert y Roque

El presidente de la ONG considera "evidente" que ésta se debe haber producido ante la seguridad con que el Gobierno lo ha comunicado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la ONG Barcelona Acció Solidària, Francesc Osan, ha asegurado que los dos cooperantes secuestrados por Al-Qaeda hace casi nueve meses, Albert Vilalta y Roque Pasqual, se encuentran bien. 'El Gobierno ha transmitido a las familias que están bien. Los familiares me han explicado que están tranquilos y tienen plena confianza en las gestiones que se están realizando y en los avances para su liberación', señala Osan.

El responsable de la asociación ha aclarado que no tiene constancia de que exista una prueba de vida de los secuestrados, pero considera 'evidente' que ésta se debe haber producido ante la seguridad con que el Gobierno ha comunicado a los familiares la buena situación de los cooperantes.

La ONG dejó de mantener contacto directo con el Gobierno tras la liberación, el 10 de marzo, de Alicia Gámez, que fue secuetsrada junto con Vilalta y Pasqual, y lamenta que el Ejecutivo no cuente con la asociación para las gestiones y comunicaciones. Osan reclama 'que se aceleren los trámites de liberación', y dice no entender el motivo por el cual 'los franceses e italianos que fueron secuestrados en la misma época ya están libres y los dos españoles siguen cautivos'.