La vidente Amparo Cuevas, de 77 años y que desde 1981 asegura que la virgen se le aparece en un prado de la localidad de El Escorial (Madrid), ha sido citada a declarar el próximo mes de junio ante un juzgado por un presunto delito de estafa, coacciones y detención ilegal, entre otros.
La asociación Víctimas de las Apariciones de El Escorial había denunciado a Cuevas, y a otros 10 miembros de la secta promovida por la vidente, por tener a numerosos adeptos aislados y con el cerebro lavado. El presidente de la asociación, Juan Carlos Bueno, ha alertado en numerosas ocasiones que la secta ha despojado de sus bienes a numerosas personas que se han hecho afines a la superchería fomentada por la vidente Cuevas.
Aprovecharse
La querella afirma que por medio de un fenómeno presuntamente religioso "unas personas valiéndose de esta situación se aprovechan de otras para desposeerlas de todo su patrimonio", informa Efe.
"A través de un entramado de asociaciones y de mercantiles, estas personas canalizan estas donaciones apropiándose de ellas y destinándolas a un uso particular ajeno al fin por el que los fieles donaban sus propiedades", continuan los querellantes. Éstos adjuntan una relación del patrimonio de inmuebles y residencias que la vidente, a través de sus fundaciones, ha ido acumulando durante todos estos años de presunta estafa.
Además, los familiares de las víctimas tienen otro argumento: un informe de la inspección de Trabajo de Madrid que denuncia que en las residencias de la llamada Fundación Benéfica Virgen de los Dolores en Madrid trabajan 25 cuidadoras que ni están dadas de alta en la Seguridad Social ni cobran salario. Las mujeres llevan hábitos de monja sin serlo.
Con respecto a esta noticia comentaros que ha sido sobreseída y archivada la querella por estafa, asociación ilícita, detención ilegal y coacciones contra Luz Amparo Cuevas y otros 13 miembros de la obra de El Escorial, surgida a raíz de las apariciones. Es una gran noticia para la Obra del Escorial y para todos los peregrinos de Prado Nuevo. Aquí os dejo el enlace donde encontraréis toda la información, así como la sentencia. Un saludo.
http://www.defensaaparicionesescorial.es/
Hola, me apasiona el tema relacionado con las apariciones marianas como católico y como simple espectador.
Hay videntes y apariciones que son verdaderas y otras que son falsas.
En el caso del Escorial, puedo decir, porque he estado allí y creo fervientemente que es todo una farsa, he estado en otros sitios parecidos como en Medjugorje, Lourdes, Fátima y les aseguro que no tiene nada que ver...el ambiente que se respira en el Escorial, la división que esta vidente y su obra han sembrado, lo del dinero, lo que se lee, lo que se dice......no es de Dios.
Los invito a visitar mi blog :
http://aparicionesyvidentes.blogcindario.com
José Roberto
Tienen a familiares míos comido el coco y ya han conseguido que les dejen parte de la herencia, qué pasa con ZP QUE NO SE ENTERA DE SEMEJANTE ESTAFA, y no interviene el fiscal del estado, del Sr. Rouco Varela mejor no hablar porque me parece que es parte del negocio porque les ampara, es una vergúenza en que están metidos gentuza que se están aprovechando de gente, que manejan grandes cantidades de dinero negro y Hacienda qué hace..? que les quiten todo si no pagan y fuera hechiceros y aprovechados, todo es una falacia lo de la VIRGEN es pura mentira han puesto a la caradura de Amparo cuatro elementos que son los aprovechados del negocio.
Igual que persiguen a algunas sectas en EE.UU., aquí se debería hacer algo parecido.
La señora de marras y su grupo, son unos mafiosos religiosos,otros son políticos o económicos. si consiguen dinero,será otro Palmar de Troya.Viva la libertad,sirve para engañar a otros más tontos o más pobres o más ignorantes o todo ello junto.
Las supersticiones tienen muchas caras.La más frecuente es que les roben abusando de su buena fe y su ignorancia.No les está mal empleado,por ignorantes y no querer aprender algo más del engaño. Hoy de 5 a 7 se me aparecerá la Virgen.Acudid todos. Y van.¡ pobres¡
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.