Público
Público

‘Público’ recibe un premio de la comunidad gay

COGAM reconoce su contribución a la 'normalidad social' del colectivo

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) entregó ayer su premio Triángulo Rosa al periódico Público en reconocimiento a su contribución a la 'normalidad social e informativa' de la comunidad gay y su 'calidad informativa, más allá de teorizar sobre algo tan obvio como que el colectivo tenga los mismos derechos'.

En el acto de entrega del galardón, el director general de Público, Juan Pedro Valentín, dijo: 'Nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio de un colectivo con tanto orgullo. Un premio entregado con el corazón, que no se compra ni se entrega al dedillo'.

En concreto, la asociación aplaudió que este periódico se haya hecho eco, desde el principio, de la problemática del colectivo 'de manera continua, poniendo de manifiesto en muchas ocasiones la discriminación diaria'. 'Estáis contribuyendo a nuestra plena igualdad no ya legal, sino social', agradeció COGAM, señalando que 'sin visibilidad no hay conquista'.

Precisamente, los actos de celebración del orgullo gay están dedicados este año a la visibilidad de las lesbianas. Por la filiación compartidaEl Comité Reividicativo y Cultural de Lesbianas (CRECUL) ha convocado una manifestación para hoy a las 19.30 horas en la céntrica plaza madrileña de Callao. El fin es pedir una reforma del Código Civil para contemplar la filiación compartida. Hasta ahora, sólo pueden ser madres de los hijos concebidos por sus parejas si los tienen mediante inseminación artificial y si están casadas. También por decisión de un juez. Ellas quieren decidir por sí mismas sobre su familia.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que será la portada de la revista Zero de julio cree que la principal discriminación de las mujeres lesbianas ha sido no estar reconocidas como tales. 'Se las ha ignorado porque es como si no existieran', dice en la entrevista de Zero.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias