Público
Público

Ana Torroja y Esther Arroyo, heridas en un accidente de tráfico

La cantante tiene fracturada una clavícula, mientras Esther Arroyo ya se encuentra en reanimación tras ser intervenida por fracturas en la pierna

EFE

La cantante Ana Torroja sufrió una fractura de clavícula y su estado no reviste gravedad, mientras que la ex miss España, Esther Arroyo, ha sido intervenida quirúrgicamente, aunque se encuentra en la unidad de reanimación, tras sufrir un accidente de tráfico en el kilómetros 44.500 de la carretera N-340, en la localidad gaditana de Vejer de la Frontera. El conductor de una furgoneta Ford Transit que viajaba con exceso de velocidad ha sido el responsable del accidente.


La Consejería de Salud ha informado que Ana Torroja y su pareja, R.L.L., fueron trasladados en una ambulancia que pasaba por el lugar del accidente al Hospital Punta de Europa de Algeciras.

La cantante sufre una fractura de clavícula y su pareja un traumatismo abdominal. El estado de ambos no reviste gravedad. El resto de los heridos, un total de cinco, se encuentran en el Hospital Universitario de Puerto Real, donde hace pocas horas, el herido de mayor gravedad ha fallecido.

Esther Arroyo, que sufría diversas fracturas en la pierna, fue intervenida quirúrgicamente y ya se encuentra en la unidad de reanimación.

De los otros dos heridos, de 39 y 25 años, continúa grave pero estable el primero, mientras el segundo se encuentra menos grave, aunque con varias fracturas.

El accidente se ha producido cuando dos vehículos chocaron frontalmente en la antigua carretera N-340, a unos 10 kilómetros de Vejer de la Frontera en Cádiz.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)-061 recibió una llamada a las 09:11 horas y se enviaron los Dispositivos de Cuidados Críticos de Urgencias (DCCU) de La Janda, Barbate y Vejer y dos ambulancias convencionales procedentes de Medina y Vejer que atendieron a un total de siete heridos, seis de los cuales viajaban en un mismo vehículo.

Uno de los vehículos implicados en el siniestros es un Chrysler Voyager en el que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo, que chocó frontalmente contra una furgoneta en la que viajaba un sólo ocupante y que quedó partida en dos. Cuando llegaron los bomberos se encontraron una de las mitades en la cuneta.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar de los hechos encontraron la furgoneta partida en dos trozos, uno en la cuneta, y a su conductor atrapado debajo de uno de ellos, mientras que el vehículo en el que viajaban Arroyo y Torroja tenía el frontal aplastado y a sus ocupantes dentro sin poder salir.

Ante la gravedad que presentaban los heridos, los bomberos socorrieron en primer lugar al conductor de la furgoneta, que pudo haber salido despedido por una de las ventanillas y posteriormente quedar atrapado bajo los restos de esta.

Posteriormente, los efectivos de bomberos se dirigieron al vehículo Chrysler Voyager, que se encontraba con la parte frontal plegada, por lo que el conductor y la copiloto, Esther Arroyo, fueron los más dañados.

Según las fuentes informantes, por tratarse de un vehículo muy moderno y todo eléctrico, al sufrir el siniestro todo quedó bloqueado. Los bomberos tuvieron que reventar las puertas para poder acceder al interior y rescatar a los afectados.

De los que viajaban en este coche, la ex Miss España fue uno de los heridos que más trabajo costó rescatar al estar la parte frontal plegada y encima de ellos. Los efectivos de bomberos tuvieron que emplear más de una hora en poder rescatar a todos afectados en el siniestro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias