Público
Público

La mujer más anciana del mundo fallece a los 115 años

Edna Parker, que vivía en Indiana (EEUU), fallece tras vivir 42.221 días. Era reconocida por Guinness como la mujer más anciana del mundo

AGENCIAS

La persona más anciana del mundo falleció el miércoles en su hogar en Indiana a los 115 años. 'La señora Edna Parker de Indiana, la persona más anciana del mundo durante unos años, falleció a los 115 años y 220 días', explicó Stephen Coles, gerontólogo de la Universidad de California en Los Angeles.

El médico señaló que el sobrino-nieto de Parker le informó el miércoles sobre el fallecimiento de la anciana mujer en una casa de reposo en Shelbyville, Indiana.

Parker nació el 20 de abril de 1893 en Indiana y era reconocida por Guinness como la persona más anciana del mundo desde la muerte en el 2007 en Japón de Yone Minagawa, quien era cuatro meses mayor.

La portuguesa María de Jesús, quien nació el 10 de septiembre de 1893, es ahora la persona de mayor edad según el Grupo de Investigación Gerontológica.

Parker era viuda desde que su esposo falleciera en 1939 de un ataque cardiaco. Vivió sola en su granja hasta los 100 años, cuando se mudó a la casa de un hijo y después a la residencia de ancianos, donde finalmente ha fallecido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias