Público
Público

Nieve en toda España

La Agencia Estatal de Meteorología advierte que, a partir de 400 metros en el noroeste y de 1.000 en el sur, se continuarán produciendo nevadas.

SERVIMEDIA

La posibilidad de nevadas persiste mañana en toda la península Ibérica. De norte a sur y de este a oste, la nieve podría caer en 15 comunidades autonómas. Sólo se salvan Baleares y Canarias, donde las temperaturas serán más altas y se esperan lluvias.

Tras las nevadas de esta mañana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología, continuarán siendo especialmente intensas en la mitad norte, ya que en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León se esperan a partir de los 400/600 metros. En líneas generales, la cota de nieve está situada por encima de los 800 metros en toda la península, aunque en la zona más septentrional del país sólo caerán copos blancos por encima de los 1.000 o 1.500 metros.

En Baleares se esperan precipitaciones debiles a moderadas que podrían ir acompañadas de tormentas en el suroeste. Podrán ser fuertes en puntos del sur de Andalucía y en Ceuta. En Canarias, habrá lluvias débiles en el norte, aunque disminuirán a lo largo del día, mientras que en el sur serán protagonistas los intervalos nubosos. La predicción de la Agencia Española de Meteorología incluye brumas y bancos de niebla matinales en Galicia y en puntos del nordeste peninsular.

Las temperaturas evolucionarán en ligero a moderado ascenso en el cuadrante sureste, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, aunque bajarán suavemente a partir de la tarde en el noroeste del país.

Los vientos también pueden resultar peligrosos en el litoral de Andalucía y Galicia, mientras que serán moderados en Canarias y flojos en el resto de la península y Baleares.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias