Publico.es

Losantos no da tregua en sus insultos desde la emisora episcopal

La visita de Bertone ha servido para dejar claro, una vez más, que el Vaticano no comulga con la línea marcada por el locutor de la COPE

Vota
Resultados
Sin interésPoco interesanteInteresanteMuy interesanteImprescindible
27 Votos
Comentarios Comentarios 161     | Vista impresión  |  Aumentar fuente  |  Disminuir fuente  
| Compartir   facebook  twitter  meneame  delicious 
Jiménez Losantos. - JESÚS BASTANTE
JESÚS BASTANTE - Madrid - 05/02/2009 08:00

El Gobierno está idiotizado y la oposición está así como eunuca, ovárica, que no tiene ovarios, que no tiene eso, que non a niente, como dicen los italianos". Esta fue alguna de las perlas que el miércoles lanzó desde la emisora episcopal Federico Jiménez Losantos, y con las que se desayunó el cardenal Bertone, momentos antes de encontrarse con el Gobierno.

El secretario de Estado vaticano llevaba una carpeta negra en la que se apuntaban los temas a tratar. Junto a los consabidos, se encontraba la Cope. Y es que al despacho de Bertone han llegado, al menos en cuatro ocasiones, quejas sobre la emisora propiedad de la Iglesia desde distintos ámbitos: el PP, la Nunciatura, el Gobierno y la propia Casa Real. En el centro de la polémica, Federico Jiménez Losantos, el contumaz locutor de La Mañana.

Retahíla de ataques

El miércoles, Losantos obvió por completo la visita vaticana, y continuó su retahíla de ataques a Rajoy, Gallardón, Fraga, Magdalena Álvarez o Miguel Sebastián.

También tuvo lo suyo Obama, e incluso Efe y Europa Press, a las que el locutor acusó de estar "a los pies del Gobierno".

Lo cierto es que la visita de Bertone ha servido para dejar claro, una vez más, que el Vaticano no comulga con la línea marcada por Losantos en la emisora episcopal, que no ayuda a generar una nueva etapa en las relaciones Iglesia-Ejecutivo.

El propio secretario de Estado reconoció el "malestar" en la Santa Sede por el "ruido" que genera la Cope en dichas relaciones.

Y su viaje a España ha desencadenado un nuevo proceso para sustituir al locutor el próximo verano. El Vaticano ha urgido a dar solución al problema Cope.

La pasada semana, el arzobispo castrense y presidente de la Comisión Episcopal para la Comunicación Social, Juan del Río, señalaba que la Iglesia "no quiere comunicar a cualquier precio". En una clara andanada contra Losantos, el prelado añadió que la comunicación católica no debería "brillar por el glamour de sus estrellas mediáticas", sino por "los valores de la justicia, el derecho, el respeto y la solidaridad".


Comentarios - total 161

Comentarios - total 161
1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  17  |  Siguiente >
  • 0.0  |  4  |  Pepiño White  |  06-02-2009 09:08:30

    ¿Llamar al Sr. Blanco "Pepiño" y a Moratinos "Desatinos", es insultar? Claro, lo normal es llamar "asesino" a Aznar. Vaya hipocresía. Si no os gusta Federico, cambiar de dial, no entiendo por qué os hacéis tantas pajas mentales.

  • 2.0  |  6  |  yeyo  |  06-02-2009 02:10:52

    Desde los pulpitos, con patas, siempre se pronuncian vanalidades: No porque citen el nimbre de dios en vano, sino por lo que es vanal en si mismo citarlo.

  • -3.0  |  15  |  A mi me pasa igual  |  06-02-2009 00:00:32

    Yo escucho la cope y otras emisoras y sinceramente, este tio critica tanto a la derecha como a la izquierda. Por tanto no es tan sospechoso como los que siempren opinan del mismo lado.

  • -5.0  |  13  |  loignorito  |  05-02-2009 23:32:54

    Yo no escucho esa emisora, ¿es cierto que dice tantos insultos? pobre hombre, si s asi.

  • 2.0  |  8  |  PASABA POR AQUI  |  05-02-2009 23:06:38

    pero es q estos regres no os enterais de na.....nadie le dice q calllen a losantos...q le den en una emisora privada ya......lo q se critica, desde el inicio ,cuando este tipo empezo a insultar , al maquiavelismo y maniqueismo ... en fin, a todo eso q todos ...esto no puede ser patrocinado por la iglesia catolica....NADA MAS!!!....habrá emisoras donde les quiera?.....si no q le monte una la espe a su medidad...digo de tamaño...osea de los click de famobil esos.

  • -2.0  |  28  |  INFORMACIÓN PLURAL  |  05-02-2009 22:54:42

    Si oyeseís la COPE no os cogería de sorpresa esta crisis galopante que fue anunciada en agosto de 2007 (programa de Cesar Vidal). Hay que escuchar y leer de todo asi uno tiene un horizonte mas amplio y no te pillan las cosas a pie cambiado....

  • -1.0  |  25  |  txomin  |  05-02-2009 22:38:56

    FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS...UN EJEMPLO DE PERIODISTA...UN ESPEJO DONDE SE TENIAN QUE MIRAR MILES DE PERIODISTAS ESPAÑOLES... EN LOSANTOS BRILLA LA INDEPENDENCIA...LOSANTOS CRITICA QUE ES LO QUE DEBEN HACER LOS PERIODISTAS...LOS PERIODISTAS QUE ADULAN A LOS QUE GOBIERNAN NO SON PERIODISTAS SON MENGIGOS...LO QUE LES PREOCUPA ES EL DINERO Y SU PUESTO...SON UNA PENA...NO TIENEN DIGNIDAD.

  • -7.0  |  21  |  EL CHIQUTIN CABREADO  |  05-02-2009 22:36:56

    Federico es un gran periodista,comunicador. Además de ser una persona con una cultura muy amplia. Conoce muy bien la manera de pensar española, se amolda a ella y en sus insultos muchos podemos decir lo que nunca tenemos oportunidad de hacerlo. Es un profesional y hace bien su trabajo, quien quiere le escucha y quien no puede cambiar de emisora. No hay que tomarse tan en serio sus mensajes.

  • -7.0  |  19  |  Vartia  |  05-02-2009 21:30:22

    pero si sus insultos es broma hombre!!! es como lo de Wyoming!

    me encanta reirme con sus insultos, recordad lo simpatico de Wyoming

  • 0.0  |  28  |  libertad  |  05-02-2009 21:27:43

    Losantos es un periodista que critíca tanto a la izquierda como a la derecha, bajo mi punto de vista es mucho más creible que los que defienden siempre la misma postura, estos últimos me parecen más sospechosos de tener el cazo puesto.

    yo escucho la cope y la ser y como vereis leo público y la razón.

    Me gusta escuchar diferentes puntos de vista y pensar yo y no que piensen por mi. AUNQUE CLARO NO TODO EL MUNDO ES CAPAZ DE PENSAR POR SI MISMO


1  |  2  |  3  |  4  |  5  |  ...  |  17  |  Siguiente >

Participa. Envíanos tu comentario

Público.es no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios
Normas para comentar
Introduce los caracteres tal y como aparecen en la caja para enviar el comentario
introducir este texto en la contenedor de la izquierda
PUBLICIDAD

Dixio

Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.

Comentario más valorado

El Vaticano comulga al 100% con la línea de la COPE. La COPE son sus [...]
- Mike-A -

Noticias relacionadas

Lo Último en ...

ACTUALIDAD

© Diario Público.
Calle Caleruega nº 104, 1ª planta. Madrid 28033.
Teléfono: (34) 91 8387641
Mediapubli Sociedad de Publicaciones y Ediciones S.L.
~