Público
Público

Los fondos para "fines sociales" crecen un 40%

La casilla de 'fines sociales' en la pasada declaración ascendieron a más de 240 millones de euros, frente a los 167 millones del año anterior

J. B.

Antes de que se hagan públicos los resultados de la Iglesia católica, las ONG explicaron los suyos, más espectaculares, incluso, que los referidos a esta confesión religiosa. Así, según explica la Plataforma de ONG de Acción Social, las aportaciones de los contribuyentes que marcaron la casilla de 'fines sociales' en la pasada declaración ascendieron a más de 240 millones de euros, frente a los 167 millones del año anterior, lo que representa una subida del 40%.

Las ONG explican que 190 millones se destinarán a financiar proyectos sociales y medioambientales en España, y el resto, a proyectos de cooperación internacional. Las ONG de Acción Social dispondrán por otro lado de unos 60 millones más para realizar programas dirigidos a las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas. Los proyectos financiados a través de las subvenciones que convoca elMinisterio de Educación, Política Social y Deporte ascendieron el año pasado a 133 millones de euros.

Para la Plataforma, el resultado de la campaña supone 'un aumento sin precedentes desde la puesta en marcha de este sistema'. Un incremento que, como en el caso de la Iglesia católica, no se debe sólo al incremento en el porcentaje, sino también a un mayor número de ciudadanos que marcan la 'X' en la casilla de 'fines sociales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias