Público
Público

FAES dice que Aznar no utilizó aviones militares para actos de partido

Contesta al PSOE, que había dicho que el ex presidente, al igual que Zapatero, los había utilizado

EUROPA PRESS / PÚBLICO.ES

La Fundación FAES, que preside José María Aznar, ha remitido una nota en la que afirma que el ex presidente del Gobierno José María Aznar 'no utilizó aviones militares' en sus desplazamientos para participar en actos de partido cuando fue presidente del Gobierno, 'en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla, quien se desplazó a un mitin del PSOE en un Falcon del Ejército, pagado por todos los españoles'.

Según la citada Fundación, 'se trata de una nueva falsedad e insidia vertida hoy martes, 26 de mayo, por la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín', quien ha acusado al ex presidente Aznar de usar aviones militares para actos de partido. Es, precisa la FAES, 'un nuevo empleo de la mentira en campaña electoral por parte de los socialistas'.

La nota concluye afirmando que 'es lamentable la obsesión permanente que el PSOE tiene por la figura de José María Aznar y los continuos intentos de los socialistas por desprestigiar la imagen del ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país'.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha dicho que 'absolutamente' todos los presidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión que les corresponde, ya sea en actos gubernamentales o de partido. 

Previamente, los partidos de la oposición habían criticado a Zapatero. La portavoz del grupo popular, Soraya Saénz de Santamaría, ha dicho que no le constaba que otros presidentes de Gobierno hubieran utilizado aviones militares para este tipo de actividades, pero lo que sí tiene claro es que Mariano Rajoy, como vicepresidente del Gobierno, nunca lo hizo.

El portavoz de ERC, Joan Ridao, cree que José Luis Rodríguez Zapatero debería devolver el importe que haya supuesto el traslado que hizo para asistir al mitin.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias