Público
Público

Rajoy utilizó un Falcon en la campaña para las elecciones de 2003

Entonces era vicepresidente de Aznar. Trillo también lo utilizó en al menos diez ocasiones

PÚBLICO.ES / EFE

El presidente del PP, Mariano Rajoy, utilizó un avión Falcon del Ejército cuando era vicepresidente del Gobierno de Aznar en 2003.

Según informa la Cadena SER, Rajoy utilizó el avión en al menos una ocasión en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de 2003.

Concretamente, se desplazó de Madrid a Baleares para un mitin del PP.

Además, según la cadena, también Federico Trillo, entonces ministro de Defensa, utilizó un Falcon en al menos diez ocasiones.

Esta semana, la polémica se ha centrado en las críticas del PP a Zapatero y al Gobierno por usar un avión Falcon del Ejército para desplazarse a dos mítines del PSOE.

'Hace anuncios de Código de Buen Gobierno y luego usa un Falcon de las Fuerzas Armadas para irse a un mitin', le hechó en cara Rajoy a Zapatero, después de acusarle de no cumplir sus compromisos con la Cámara Baja: '¿Usted va a empezar a gobernar, va a dejar de hacer anuncios y va a cumplir los anuncios?', se preguntó Rajoy en la sesión de control al Gobierno de esta semana.

Este viernes, el PSOE ha pedido al líder del PP, Mariano Rajoy, que aclare si él y Federico Trillo, cuando formaban parte del Gobierno de José María Aznar, usaron estos aviones Falcon del Ejército.

Los socialistas denuncian el doble rasero del PP en el empleo de los aviones oficiales después de las críticas que han dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

EL Comité Electoral explica que, ante estas críticas, el PSOE ha mantenido una actitud de prudencia 'para no abrir un debate sobre una cuestión sensible y de Estado como es la seguridad de los altos cargos institucionales'.

'Frente a esta actitud responsable, el PSOE ha venido soportando una avalancha de acusaciones demagógicas e irresponsables por parte de los dirigentes populares con la única finalidad de embarrar la campaña electoral y desviar la atención sobre los graves problemas de corrupción en los que están inmersos', añaden los socialistas.

A su juicio, los datos de esas informaciones, junto a la denuncia de chóferes del Gobierno de la Generalitat valenciana sobre el uso que hacen de estos vehículos cargos oficiales del Gobierno de Francisco Camps o las declaraciones de Jaime Mayor Oreja sobre esta cuestión evidencian 'la doble vara de medir y la hipocresía' del PP.

Esta actitud de 'fabricar falsos escándalos', según el Comité Electoral del PSOE, es 'fruto del nerviosismo y la desesperación que viven los populares debido a la mala marcha de su campaña'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias