Público
Público

Se entrega a la Policía el asesino de la niña de Vallecas

El presunto autor de la puñalada en el corazón a la menor se ha entregado esta mañana en Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen

PÚBLICO.ES/AGENCIAS

El presunto asesino de María Mercedes, la niña de 12 años y origen dominicano que ayer falleció en el barrio madrileño de Vallecas , se ha entregado a primera hora de esta mañana a la Policía en Zaragoza, ciudad a la que había huido tras cometer el crimen en Madrid.

Los vecinos de la joven asesinada declararon ayer haber visto al hombre merodeando por el barrio en ocasiones anteriores, pero aún no se ha confirmado la identidad del presunto asesino de la menor.

Según han informado la Dirección General de la Policía, el hombre se ha presentado a primera hora de esta mañana en la comisaría del Distrito de Delicias de la capital aragones para revelar que era el autor del homicidio ocurrido ayer en Madrid.

Una vez comprobados sus datos personales, la Policía ha podido comprobar que era el hombre que ya era buscado desde ayer por estos hechos, tras huir presuntamente del lugar del asesinato y ser visto por algunos vecinos.

El hombre ha sido ya trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, para prestar declaración y continuar con las diligencias policiales.

Al tratarse la víctima de una menor de edad, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones por lo que se desconoce tanto la identidad como la relación que mantenía el asesino confeso con la niña dominicana.

La pequeña fue hallada muerta ayer en torno a las 8.45 horas en su domicilio, por varias heridas de arma blanca, una de ellas asestada en el corazón.

Cuando los servicios del SAMUR llegaron al lugar de los hechos, la niña se encontraba en parada cardiorespiratoria y aunque intentaron reanimarla durante 30 minutos, no pudieron hacer nada por su vida.

La niña presentaba también dos heridas defensivas en la muñeca izquierda.

El asesino se dio a la fuga y estaba siendo buscado desde ayer por los servicios policiales. , se encontraba sola en su domicilio al ocurrir los hechos. Los vecinos cercanos fueron alertados en torno a las 8.45 horas por los gritos de la joven 'pidiendo auxilio', y poco más tarde, uno de los vecinos vio 'salir a un hombre corriendo' calle arriba, aunque no pudo identificar quién era.

Al acercarse al portal, una de las vecinas vio a la joven ensangentada en el suelo. Poco después del apuñalamiento, llegó al lugar de los hechos la madre de la menor, que en el momento de los hechos estaba en su trabajo, en una residencia de ancianos, y sufrió un ataque de ansiedad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias