Público
Público

Un niño de 11 años se convierte en la víctima 12 por nueva gripe en España

Fallece en Canarias la duodécima víctima en España por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1

PUBLICO.ES

Un niño de 11 años de edad se convirtió ayer en la duodécima víctima mortal en España a consecuencia de la nueva gripe. Es el primer menor que fallece a causa de la pandemia en territorio español.

El pequeño, que permanecía ingresado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, falleció por complicaciones derivadas del virus H1N1. El niño padecía una 'enfermedad crónica de base', según informó ayer la Consejería de Sanidad de Canarias.

Se da la circunstancia de que cuatro de las 12 víctimas de la enfermedad en España han fallecido en el archipiélago canario.

Además, ayer una joven con enfermedad crónica de base ingresó en la UVI del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, tras confirmarse su contagio por nueva gripe. A pesar de los últimos casos detectados en las islas, desde la Consejería insisten en que se trata de un virus que produce una sintomatología leve, fácilmente superable y que sólo se necesitan mayores atenciones 'en algunos enfermos crónicos'.

Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó ayer que, si se produce un índice alto de contagio de la nueva gripe durante el curso escolar, podría procederse al cierre de colegios.

Durante una entrevista en la Cadena Ser, afirmó que, por el momento, no se tomarán medidas como las de Francia, donde ya se han cerrado centros. 'Las decisiones del ministerio siguen las recomendaciones de la OMS, que de momento dice no ser necesario alterar la vida cotidiana', concluyó la ministra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias