Público
Público

"Celeste empezó a ir con otra gente y a entrar en otro mundo"

La joven que ha aparecido muerta en su portal esta mañana en Valencia volvió acompañada de dos amigos tras hacer 'botellón'

EUROPA PRESS

Dos amigos acompañaron anoche hasta su domicilio a la joven de 16 años cuyo cadáver fue hallado hoy por un vecino en el rellano del primer piso del edificio en el que residía del barrio de Benicalap.

Según comentaron varios conocidos a los medios de comunicación, la joven hizo 'botellón' anoche, y sobre las 2.30 horas se fue a su casa, acompañada de dos amigos.

La joven, de nacionalidad española, salió anoche en las fiestas de su barrio, e hizo 'botellón' en el Parque Mofla, según indicaron conocidos. Luego se fue a casa con dos amigos, 'que son los últimos que la vieron con vida', según dijeron.

Afirmaron que uno de ellos dejó a la joven con el otro chico en el portal, hablando, y que él se fue a casa. La cerradura del portal no estaba forzada, según fuentes policiales.

Asimismo, los conocidos de la joven afirmaron que ésta se distanció de ellos hace unos dos años, porque 'empezó a ir con otra gente y a entrar en otro mundo'. 'Se juntaba con muchos extranjeros'. Al respecto, la dueña de un local colindante a la finca en la que vivía, afirmó que 'ha pasado lo que ya se sabía, se veía desde hace tiempo que iba a pasar, más que nada por la gente con la que se juntaba'.

Esta misma mujer comentó que la víctima dejó hace poco a su novio, y que hace un par de semanas 'se les vio discutiendo en la calle'. Éste, según dijo, 'se acercaba con frecuencia a su casa y le llamaba al telefonillo para que bajara, pero su madre lo quería lejos de ahí'. No obstante, aseveró que ella 'al final, siempre bajaba'.

La mayoría de los vecinos de la víctima coinciden en que la joven era una persona 'muy normal' que 'nunca había dado ningún escándalo ni nada'. 'La niña era muy educada, al igual que la madre, que es una persona muy discreta y trabajadora', afirmó otro vecino.

Asimismo, otra mujer, residente de la finca, indicó que no se ha enterado de nada de lo ocurrido hasta las 9.00 horas, cuando ha escuchado mucho ruido, abrió la puerta y la policía le aconsejó no salir de casa hasta que recogiesen el cadáver, que actualmente se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.

La joven, llamada Celeste, vivía con su madre, que en la noche de los hechos se encontraba trabajando en turno de noche, ya que es guardia jurado. A unos 20 metros de la vivienda hay una comisaría de Policía Local, en la calle Azucena, y también se encuentra próximo el colegio al que asistía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias