Público
Público

Doble agresión sexual a menores al inicio de la Mercè

CiU denuncia graves incidentes ocurridos en la zona del Fòrum, en Barcelona

ALBERT MARTÍN VIDAL

Las fiestas patronales de Barcelona tuvieron en la noche del miércoles un pésimo inicio: según denunció hoy el grupo municipal de CiU, dos menores de edad fueron agredidas sexualmente en la zona cercana al Parc del Fòrum. Los Mossos dEsquadra no quisieron confirmar los hechos habida cuenta de que hay menores afectadas. Sin embargo, fuentes de la federación confirmaron este extremo.

En esa misma zona de Barcelona se produjo, tras finalizar los conciertos previstos, una gran aglomeración de personas que se saldó con diferentes disturbios donde hubo un mínimo de dos heridos. Fuentes policiales confirmaron hoy que un número de jóvenes que no llegaba a cuatro irrumpió en un hotel situado en el paseo de Taulet de la zona con intención de proseguir la fiesta.

Allí se produjo un enfrentamiento con personal del establecimiento y un empleado resultó herido grave tras recibir un empujón y golpearse en la cabeza. La víctima se encuentra en coma en un hospital de la capital catalana en estado muy grave. Los jóvenes que protagonizaron los hechos ya habían huido cuando llegaron los Mossos.

En los últimos meses, distintos hoteles de esta zona ya han sufrido situaciones similares al término de algunos conciertos, hasta el punto de que algunos refuerzan su seguridad cuando hay programados eventos populares.

Además, CiU denunció la existencia de un segundo herido en otro incidente que se dio en la zona, en este caso por arma blanca. Los Mossos no pudieron confirmar esta información. Según parece, estos hechos no guardaban relación entre sí.

'Estamos sorprendidos e indignados porque una vez más el Ayuntamiento ha ocultado información', lamentó Joaquim Forn, portavoz de CiU. Fuentes del consistorio apuntaban que 'tenían constancia de lo ocurrido' y que no informaron de estos incidentes porque es 'responsabilidad de los Mossos'. Asimismo, añadieron que el balance del inicio de fiestas es, como ya manifestó el alcalde Hereu, 'positivo'.

La concejal de Seguridad Assumpta Escarp anunció un incremento de los servicios de limpieza y seguridad para lo que queda de fiestas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias