Público
Público

Los "provida", en contra De Dios

Solicitan que se abra un expediente al juez Ramiro de Dios por archivar el caso de la clínica Isadora

PUBLICO.ES

Sin descanso, las asociaciones autodenominadas 'provida' mantienen su guerra para 'tumbar' la nueva Ley del Aborto que planea sacar adelante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Varias de estas asociaciones han entregaron una carta en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que solicitan que se abra un expediente al juez de Instrucción número 6 de Madrid, Ramiro de Dios, por lo que entienden fue un archivo injustificado del caso de la clínica Isadora. Consideran que no había indicios de criminalidad.

La presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gütierrez, no ha ahorrado adejetivios al auto dictado por el juez el pasado 15 de octubre: 'injusto', 'parcial', 'arbitrario' y 'oportunista' han sido solo algunos de ellos. Un varapalo que contradice lo que Gütierrez entiende que son 'pruebas evidentes de que Isadora practicó abortos en los casos no contemplados por la Ley'.

El juzgado de Madrid falló de forma muy distinta a los deseos de los 'provida'. Según la sentencia, no había indicios de que en el centro se hubieran cometido abortos ilegales con fetos de más de 22 semanas de vida.

Según el juez, la actuación de los agentes del Seprona que denunciaron los abortos ilegales se sustentó 'sobre meras sospechas subjetivas, carentes de todo fundamento' y ello 'cuando menos, combinada con una rechazable técnica inquisitorial tendente a tratar de buscar algún delito'. El auto califica el comportamiento de los Guardias Civiles de 'cuanto menos oblicuo o torticero'.

Ayer mismo, los antiabortistas desvelaron que habían enviado fetos de plástico a todos los miembros de la Familia Real, incluidos los nietos del rey.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias