Público
Público

Prisión para los padres que maltrataron a sus bebés en Málaga

Uno de ellos falleció a causa de los malos tratos. El otro se encuentra estable en planta

ÁLVARO LÓPEZ MILLÁN

Un bebé de dos meses y medio falleció este sábado en el Hospital Materno Infantil de Málaga como consecuencia de las lesiones sufridas por los presuntos malos tratos a los que lo sometían sus padres. El hermano mellizo de la víctima, que supuestamente también sufrió maltrato, se encuentra ingresado en el mismo centro médico, en situación estable y con lesiones de menor consideración, según fuentes sanitarias. Sus padres están ya en prisión por orden judicial.

Los dos niños ingresaron el pasado jueves. El estado del fallecido era de tal gravedad que, tras realizarle las pertinentes pruebas médicas, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Presentaba graves lesiones cerebrales y hematomas por todo el cuerpo y la cabeza. El bebé entró en coma el viernes y falleció cerca del mediodía.

Ante la gravedad del diagnóstico, el pediatra que los atendió había activado el protocolo para estos casos avisando al Grupo de Escolta de Menores y Atención Ciudadana de la Policía Local de Málaga el viernes por la tarde. Tras verificarse que las lesiones eran consecuencia de posibles malos tratos, se puso el caso en conocimiento del Servicio de Protección de Menores.La Policía Nacional arrestó el viernes a los padres, de nacionalidad ucraniana y residentes en Benalmádena, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Pasaron la noche en los calabozos.

Por la tarde fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Torremolinos, que ordenó el ingreso en prisión de los dos tras tomarles declaración.La delegada de la Consejería de Bienestar Social en Málaga, Amparo Bilbao, explicó que no constaban antecedentes por malos tratos en este núcleo familiar, algo complicado de saber debido a la edad de las víctimas. Bilbao señaló que el servicio de Protección de Menores se pondrá en contacto con los servicios sociales de Benalmádena para certificar si hay antecedentes.

La Junta ya se ha hecho cargo de la tutela del hermano del fallecido. Cuando se recupere de las lesiones y reciba el alta médica, será trasladado a un centro de acogida o a una familia de acogida de urgencia, siempre que no aparezca algún familiar directo que pueda hacerse cargo de él.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias