Público
Público

La página de la DGT también se colapsa por el temporal

La gran demanda de información ha superado la capacidad del servidor de Tráfico

PÚBLICO.ES / AGENCIAS

La página web donde la Dirección General de Tráfico (DGT) publica información actualizada sobre el estado de las carreteras se ha colapsado esta mañana como consecuencia del elevado número de internautas que intentaban entrar para comprobar cómo el mal tiempo afectaba a las vías, según fuentes de Tráfico.

Así, durante las primeras horas de la mañana era prácticamente imposible acceder en Internet al listado de carreteras afectadas por el temporal que azota la Península y cada vez que los internautas pinchaban en 'estado de las carreteras' se encontraban con el mismo mensaje: 'Esta sección no está disponible en estos momentos. Disculpen las molestias'.

La consecuencia del colapso, según explicó la DGT, se debió a que la 'gran demanda' de información superó la capacidad del servidor de Tráfico, que, en circunstancias normales funciona correctamente. Las mismas fuentes explicaron que, en estas situaciones, el medio más operativo para informarse sobre las carreteras son los boletines de radio y televisión.

Además, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, para una correcta planificación de los viajes por carretera, a través de teléfono móvil mediante mensajes cortos desde teléfono móvil o sms. El interesado puede enviar un sms a su operador escribiendo la palabra Tráfico, seguido de un espacio y la provincia (por ejemplo, BU) o vía (por ejemplo, A-1) que desea consultar. Al momento recibirá la información solicitada en su móvil.

Los conservadores han pedido la comparecencia urgente en el Congreso del director general de Tráfico

Así, para Movistar hay que escribir al 505/404/e-moción; para Vodafone, al 141; para Orange, al 2221; para WAP, consultar la página de la DGT. Por otro lado, la DGT también ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos, en su página web dentro del apartado 'Información de Carreteras', pinchando en 'boletín radiofónico'. Por teléfono, se puede consultar las carreteras en 900 123 505.

Los conservadores han pedido la comparecencia urgente en el Congreso del director general de Tráfico, Pere Navarro, para que explique el colapso registrado esta mañana en la web de la DGT tras la avalancha de entradas de los conductores por el temporal de nieve.

El portavoz popular en la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, dijo a Servimedia que es inaceptable que se haya atascado el apartado de la web relativo al estado de las carreteras en un día en que se sabía que iba a haber gran demanda de información, 'y mientras, seguía funcionando perfectamente el apartado de cobro de multas'.

'Modificaron la ley de seguridad vial, entre otras cosas para reforzar la Administración virtual, aunque parece que una Administrción virtual pensada para recaudar por multas, no para prevención de accidentes', señaló el parlamentario del PP.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias