Público
Público

Las acusadas del crimen de Seseña reconocen su culpabilidad

Las partes llegan a un acuerdo en las penas. La asesina confesa de Cristina Martín cumplirá la pena máxima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

C.H.S. y N.N.N., las dos menores acusadas de la muerte de Cristina Martín, de 13 años, han declarado su culpabilidad en el caso y han aceptado un acuerdo en las penas, informa Óscar López Fonseca.

La condena será de cinco años de reclusión y tres de libertad vigilada para la asesina confesa; y uno de reclusión y otro de libertad vigilada para la encubridora. En el caso de la asesina, de 14 años, se le ha aplicado la pena máxima que establece la Ley del Menor para este tipo de delitos, tal y como pedía la Fiscalía. Para la encubridora se ha reducido la pena solicitada inicialmente.

Así, lo único que queda pendiente de dictaminar en el caso es la cuantía de la indemnización a los padres de la menor asesinada, para los que la Fiscalía pide 150.000 euros y la acusación particular 300.000.

El juicio, que se celebraba hoy a las diez de la mañana en Toledo y que ha comenzado con algo de retraso, finalmente ha durado sólo 15 minutos, en lugar de los tres días que estaban previstos, al haber llegado a un acuerdo ambas partes en una reunión previa.

En el juicio han estado presentes los padres y la hermana de la víctima, donde han podido ver las caras de las presuntas culpables del asesinato de Cristina Martín, algo que, según ellos mismo habían declarado, era una de sus principales deseos.

A la salida del juzgado, el padre de la víctima, Francisco Martín de la Sierra, se ha mostrado satisfecho con el juicio de conformidad, pero 'no contento', ya que a su juicio la autora del crimen debería cumplir 'cadena perpetua'. 

El suceso ocurrió el pasado 30 de marzo en la localidad de Seseña, donde la presunta autora del crimen y la víctima discutieron en una antigua cantera de yeso, abandonada y derruida, situada en el paraje 'La Veguilla' de Seseña.

La víctima fue asfixiada y golpeada por su compañera de clase

Según afirma la fiscalía, 'con la intención de matar le agarró fuertemente del cuello para asfixiarla, haciéndole caer al suelo, tras lo cual le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra'.

Cristina quedó inerte, momento que aprovechó C.H.S. para provocarle un profundo corte en la muñeca izquierda con una navaja y a continuación arrojó piedras y tierra sobre el cuerpo de la víctima.

La víctima quedó abandonada en estado de inconsciencia y murió desangrada en una agonía que pudo durar entre dos y tres días, según los datos de la autopsia que reveló la familia de la fallecida a los medios de comunicación el pasado mes de junio.

El mismo día 30 de marzo, la presunta autora del crimen le contó a su amiga, N.N.N., como había matado a Cristina y, posteriormente, ambas acudieron al lugar donde yacía la menor, que fue hallada cuatro días después por la Guardia Civil.