Público
Público

Acusado de abusos un educador de un centro de acogida de menores

El Cabildo de Tenerife se ha personado en el proceso judicial abierto para investigar las denuncias contra el trabajador de la Casa Cuna

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), informó hoy de que se ha personado en el proceso judicial abierto para investigar las denuncias contra un educador del centro de acogida de menores Casa Cuna de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife, por presuntos abusos sexuales.

En un comunicado, el Cabildo pide 'prudencia' ante este caso que se está investigando por la vía judicial y advierte que el daño a los menores, a los profesionales y al centro, que depende del IASS, 'puede ser irreparable en la medida en que se produzcan generalizaciones injustas'. El periódico digital Canariasahora.es publica hoy que el pasado mes de enero se abrió una causa contra un educador de este centro por presuntos abusos sexuales tras la denuncia presentada al parecer por cuatro víctimas.

Según la información publicada por ese medio, los afectados pueden ser al menos diez y los presuntos abusos se podrían haber prolongado dos décadas, sin que el resto del personal del centro se hubiese percatado de las supuestas agresiones. El comunicado del Cabildo señala que el propio IASS no cuenta con todos los datos de la investigación y ha actuado tal 'y como la Ley establece, quedando a la espera del veredicto judicial, cuando se produzca'. Añade que para no entorpecer la investigación en marcha, y de acuerdo con las instrucciones de los servicios jurídicos de la corporación, no realizará declaraciones sobre este caso.