Público
Público

Adiós a las ayudas para la dependencia

Rajoy no ha concretado cuál es su modelo para sanidad y educación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Pública y de calidad'. Son los apellidos que acompañan a los términos educación y sanidad en el programa con el que el PP ha concurrido a las urnas. Lo que no ha aclarado hasta la fecha es cómo va a velar para prestar estos servicios. ¿Institucionalizará el modelo educativo de Esperanza Aguirre, cuyos recortes en este curso escolar han provocado ocho jornadas de huelga de los profesores? ¿Hará una apuesta clara y decidida por la gestión mixta público-privada en los centros hospitalarios como ocurre también en Madrid? Ni el programa ni el candidato lo aclaran.

Si nos atenemos a las entrevistas que ha concedido Rajoy a lo largo de la campaña, su intención es la de no implantar el copago en sanidad. Y la de recortar en todo, salvo en pensiones. Dentro de este tijeretazo, el que más ha precisado ha sido el que afectará a las ayudas a los dependientes.

Recientemente, el líder conservador dejó claro que para el PP la Ley de Dependencia, uno de los logros del Gobierno socialista, 'no es viable'. 'Podemos tener el modelo de bienestar que nos permitan nuestros ingresos', añadió.