Público
Público

Admitida la demanda del asador protabaco contra la Junta

El propietario denuncia la vulneración de derechos fundamentales por el cierre del local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite la demanda presentada contra la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por parte del propietario del Asador Guadalmina de Marbella (Málaga), José Eugenio Arias, según han informado fuentes del despacho de abogados que le asesora.

La demanda se presentó sobre la base de la vulneración de derechos fundamentales ocasionados por el cierre provisional del establecimiento el pasado 10 de febrero. A la semana, el propietario del establecimento acataba la Ley Antitabaco, según sus palabras 'por imperativo legal', con lo que la Consejería de Salud autorizaba la reapertura de su negocio.

El restaurante Asador Guadalmina de Marbella (Málaga) reabrirá el 10 de marzo, una vez que los trabajadores vuelvan de las vacaciones.

Paralelamente a la reapertura y a las acciones legales, continúa abierto el expediente de sanción de 145.000 euros por incumplimiento reiterado de la ley. Contra él, José Eugenio Arias ya ha presentado alegaciones.

Continúa abierto el expediente de sanción de 145.000 euros por incumplimiento de la ley antitabaco

La Delegación Provincial de Salud de la Junta dictó el pasado 10 de febrero el acta de cierre provisional del Asador Guadalmina por no cumplir la Ley Antitabaco, que, finalmente, fue acatada ese mismo día por el empresario hostelero, no sin antes mostrar una evidente actitud de rebeldía.

Posteriormente, la Consejería de Salud autorizó la reapertura del restaurante, después de haber recibido un burofax de su propietario en el que comunicaba su intención de acatar la Ley Antitabaco, y después de comprobar los inspectores en el propio establecimiento que, efectivamente, se cumple la normativa, al menos con la retirada de los carteles en los que la criticaba.