Publicado: 16.07.2015 13:08 |Actualizado: 16.07.2015 13:08

La Aemet prevé un leve descenso de las temperaturas para mañana

Aunque se ha anunciado una leve bajada de las temperaturas, muchas provincias siguen en alerta por máximas de 40 grados. Aragón está en alerta amarilla por tormentas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Unos turistas pasan junto a un termómetro por el centro de Córdoba que se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas. EFE/Salas

Un termómetro por el centro de Córdoba que se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas. EFE/Salas

MADRID.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que las temperaturas serán mañana "significativamente altas" en la parte del interior peninsular, especialmente en zonas del centro y sur, aunque en general descenderán ligeramente respecto a los valores de los últimos días.

Predominarán los cielos poco nuboso o despejados en Canarias, el litoral mediterráneo peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la península habrá intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte peninsular, junto con nubosidad de evolución diurna.



Probables chubascos o tormentas en el área cantábrica, en el sistema ibérico, el valle del Ebro, y, pueden alcanzar cierta intensidad, en Pirineos, sin poder descartarlas en el resto, aunque serían mas débiles y aisladas.

Las temperaturas en descenso en buena parte del interior peninsular, en Baleares y en Canarias, menos acusado en los litorales. Los vientos serán de componente norte en Canarias, de componente este en el área mediterránea y del suroeste en otras zonas del oeste y centro de la península, y flojo en el resto.

11 provincias siguen alerta por valores de 40 grados

El sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque 11 provincias, de un total de 31 que están en alerta, siguen en alerta naranja por altas temperaturas que en zonas de Andalucía e interior peninsular subirán hasta los 39/40 grados. Andalucía tiene alerta naranja (riesgo importante) por máximas de hasta 40 grados en Cádiz, Córdoba, Jaén y Sevilla; en Almería, Granada y Huelva hay alerta amarilla (riesgo) por valores de 38 grados.

En Aragón hay alerta naranja en Teruel y Zaragoza por máximas de 40 grados en la ribera del Ebro y en el Bajo Aragón; Huesca sigue con alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en el Pirineo y por 38 grados en el centro y sur de la provincia. Castilla La-Mancha continúa en alerta naranja en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo por máximas de 40 grados en La Mancha albaceteña y en el valle del Tajo; Guadalajara y Cuenca, en alerta amarilla por registros de 38 grados en la Alcarria conquense y en La Mancha conquense.

Madrid tiene aviso naranja por máximas de 39 grados en el sur, las vegas y en el oeste, y aviso amarillo por calor de 38 grados en el área metropolitana y en el Henares; en la sierra se alcanzarán 35 grados. Castilla y León sigue con alerta naranja en la provincia de Ávila por valores de 39 grados en el sur y alerta amarilla en Burgos, Segovia y Soria.

Extremadura, Cantabria, Navarra, La Rioja y las provincias de Barcelona, Girona, Lleida, Valencia, Álava y la Isla de Mallorca tienen alerta amarilla por valores máximos que oscilarán entre los 36/38 grados. Aragón está también en alerta amarilla por tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta