Publicado: 11.12.2014 12:46 |Actualizado: 11.12.2014 12:46

El aeropuerto de Castellón anuncia su primer vuelo comercial tras cuatro años

Será en marzo de 2015. Las previsiones de los responsables del aeródromo esperan recibir 35.000 pasajeros en su primer año de actividad real

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Han tenido que pasar cuatro años para que que el aeropuerto de Castellón, famoso por no tener aviones ni actividad, tenga su primer vuelo regular comercial. Será a finales de marzo de 2015, a los cuatro años de su inauguración a bombo y platillo. Según la empresa concesionaria del aeropuerto de Castellón, la canadiense SNC Lavalin, los vuelos chárter estarán operativos antes de esa fecha.

El presidente del aeropuerto, Alain Russel, ha explicado a los periodistas que ayer, miércoles, recibieron la autorización final de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para abrir las instalaciones, por lo que el primer avión "puede llegar a partir de hoy, y posiblemente antes del fin de semana, y será un avión privado", ha asegurado.

El aeropuerto operará de miércoles a domingo de 10 a 18 horas, porque esa es la autorización que tienen, pero si alguna de las compañías aéreas con las que negocian para operar en el aeródromo situado en el término de Benlloch pide otro día u horario, se necesitarán dos meses para intentar lograr una nueva certificación.

Las previsiones de pasajeros son de 35.000 en el primer año y en un plazo de quince años se aspira a superar el millón de pasajeros, según Russel.