Público
Público

Los afectados por la hipoteca logran aplazar un desahucio en Torrejón

Luis, albañil en paro y con ocho hijos, ha recibido una moratoria al desalojo hasta principios de enero.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sobre las nueve de la mañana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca daba la voz de alarma. '¡Os necesitamos, hay un desahucio en Torrejón! Hace frío, pero hay calor humano', animaban desde su cuenta Twitter para que la gente se acercase a apoyar a Luis Mendes, un albañil desempleado con ocho hijos que vive con sus dos hermanos, también en paro.

A la llegada de la comisión judicial sobre las 11 horas, los 'indignados' han conseguido 'in extremis' su aplazamiento, ya que hasta el último momento no sabían si el abogado de este caso podría hablar con los miembros de la comisión.

La mayoría de sus hijos, así como su mujer, ha regresado a su país de origen

Finalmente, el desahucio se ha trasladado hasta el 10 de enero, lo que da más tiempo a Luis, senegalés de unos 45 años, a buscar una solución habitacional. La mayoría de sus nueve hijos, así como su mujer, han regresado a su país de origen ante la falta de ingresos de la familia, según ha señalado Chema Ruiz, portavoz de la PAH.

La PAH tiene previsto celebrar un encuentro con los grupos municipales de la localidad para que se cumpla el 'compromiso' del Ayuntamiento para estos casos, tras la firma de un protocolo de actuación en los casos de desahucio sin alternativa habitacional.

'Sabemos que es una 'putada', tal y como están las cuentas de los ayuntamientos y que no son estrictamente sus competencias, pero es el compromiso al que han llegado, y son sus vecinos, claro', ha manifestado Ruiz.

'Sin la solidaridad de la calle nunca se hubiera logrado' parar el desahucio, destaca la PAH

El Ayuntamiento de Torrejón, al igual que otros de la región, ha aprobado una moción para solicitar la dación en pago y finalizar la deuda con la entidad bancaria con la entrega de la vivienda, según ha dicho el portavoz de la PAH.

Aunque no ha habido incidentes graves, sí se ha producido la detención de un miembro de la asamblea del 15-M de Torrejón. 'Es importante recordar que sin la solidaridad en la calle el #stopdesahucios de hoy nunca se hubiera logrado', han destacado desde la PAH.

Éste es el segundo desahucio que tratan de impedir en menos de 24 horas en la localidad de Torrejón, después de que ayer no consiguieran que Consuelo fuese desalojada por la policía.