Público
Público

"Nos agredieron policías disfrazados"

Carmen Roger. Activista de SaharAcciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

¿Cómo se encuentra de la agresiones recibidas?

Los moratones de la cara siguen igual, pero al menos he ido a la segunda consulta médica, en realidad la primera, y me han dicho que no hay ninguna lesión interna. Mi compañero Roberto también está mejor. Ahora mismo estamos preparando las denuncias que vamos a presentar todos por las agresiones que recibimos ayer (por el sábado). Aún estamos inquietos por lo sucedido.

¿Qué ocurrió el sábado durante la concentración?

Tenemos la certeza de que nos agredieron policías marroquíes disfrazados de colonos.

¿Se ha tranquilizado el ambiente en las calles?

Ayer (por el sábado), hubo más cargas en los barrios saharauis. Mientras estaba en el hospital llegaron más mujeres.

¿Se sienten apoyados por el Gobierno español?

Creemos que delegar esa responsabilidad en una persona que está aquí para cuidar los bienes materiales de España es un poco pobre. También se ha puesto en contacto con una compañera el cónsul suplente y nos ha dicho que la embajada está dando todas las instrucciones precisas para que salgamos con total seguridad con destino a Canarias.

¿Y qué asistencia están teniendo por parte de las autoridades españolas?

El administrador de la Casa en El Aaiun, Mariano, se está encargando de todo. Nos ha acompañado al médico y está gestionando los coches para la partida del grupo esta noche. Esperamos que no haya ningún incidente y confiamos en poder ser recibidos por nuestros compañeros en Las Palmas a las siete de la mañana.