Público
Público

Aguirre anuncia un recorte en sus 'embajadas' en el exterior

"En este momento debemos recortar el gasto público y centrarnos en aquello que es prioritario", reconoció Aguirre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Comunidad de Madrid está dispuesta a meter la tijera en sus embajadas en el exterior. Así lo puso ayer de manifiesto Esperanza Aguirre tras la reunión del comité de dirección del PP de Madrid que se celebró en Pinto.

Según adelantó la líder de los conservadores madrileños, la comunidad planteó, tras una 'maratoniana' reunión celebrada el martes, hacer recortes en su participación en sus oficinas de comercio -11 según el Ministerio de Política Territorial, seis según el Gobierno regional- repartidas por el exterior.

'En este momento debemos recortar el gasto público y centrarnos en aquello que es prioritario', reconoció Aguirre. Es precisamente este tema, el de las embajadas autonómicas, uno de los argumentos más recurrentes del PP a la hora de cargar contra el derroche de los socialistas. Pese a que las comunidades gobernadas por los conservadores también cuentan con 59 oficinas comerciales en el exterior, según ha publicado este diario.

Con esta iniciativa sobre la que la presidenta sólo esbozó algunas pinceladas, Madrid se convierte en la primera región gobernada por el PP que se plantea recortes de este tipo. La comunidad participa en estas oficinas junto a la Cámara de Comercio y a la Confederación Empresarial de Madrid.