Público
Público

Aguirre se baja el sueldo un 2%

La medida entrará en vigor en agosto y afecta también a los miembros de su Gobierno y a los altos cargos de la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que el Gobierno autonómico "acometerá con carácter inmediato" una bajada del sueldo del 2% para todos los miembros, altos cargos y responsables de las empresas dependientes del Gobierno regional "a partir de la nómina de agosto", una recomendación que hace a todos los ayuntamientos del PP de la región.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, Aguirre explicó que este acuerdo se implementará en el caso del Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de un acuerdo que espera que sea "por consenso de todos los grupos" parlamentarios.

"Hay que hacerlo por la Ley de Medidas Fiscales que se está tramitando en la Asamblea. Si no fuera posible por acuerdo de todos los grupos políticos, se hará un Proyecto de Ley de lectura única, para lo que habilitaremos el mes de agosto", explicó.

La dirigente regional subrayó, asimismo, que la razón de esta medida es evitar que "los más débiles" sean "los paganos" en la situación de crisis que viven Madrid y España actualmente. También recordó que esta medida se suma a las dos congelaciones de sueldo acordadas hace un año.

La medida se antoja populista a tenor de lo que se va a ahorrar la Hacienda madrileña con el sueldo de la presidenta: Aguirre cobra 108.000 euros al año y teniendo en cuenta que la medida no entrará en vigor hasta el mes de agosto, la bajada del 2% apenas representará 1.000 euros en su nómina anual.

Además, en marzo Aguirre y sus consejeros ya se subieron el sueldo, según denunció entonces la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Madrid, a pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid anunciase antes de que terminara el año que  se iban a congelar los salarios en 2009 como medida de austeridad contra la crisis.