Público
Público

Aguirre: "Camps es una persona honradísima"

La presidenta regional presiona a Rajoy al asegurar que Cascos es "bueno para el PP" porque no se puede "desechar a personas muy válidas"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El debate sobre los candidatos autonómicos no sólo está en el PSOE y sus primarias en Madrid. El Partido Popular también se encuentra inmerso en un proceso de decisión en ciertas comunidades autónomas, como en Asturias, donde se discute qué hacer con la posible candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos . 

En esa disyuntiva ha entrado de cabeza la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que presiona a Rajoy al asegurar que Cascos sería 'bueno para el PP' porque 'España en estos momentos no está para desechar a personas muy válidas'. Aguirre también ha defendido a Camps, imputado por el caso Gürtel, y a quien se ha referido como 'una persona honradísima' que 'no se ha enriquecido en absoluto'. 

Aguirre, que ha concedido una entrevista a Onda Cero, se mete de lleno en el debate de candidatos al defender a ambos políticos; uno confirmado por Rajoy, el otro aún en duda. La presidenta regional asegura que Cascos 'ha hecho mucho por Asturias' y que el ex ministro de Fomento 'no está en absoluto amortizado'. Según Aguirre, Cascos tiene 'un apoyo social muy importante' en Asturias.

Por otro lado, la conservadora se ha mostrado encantada con que Camps repita como candidato del PP a la Comunidad de Valencia, porque 'lleva un montón de años en la política'. Aguirre cree que está 'muy mal' que un político 'utilice su cargo para enriquecerse', aunque no considera que ese sea 'el caso de Camps', al que se ha referido como 'un señor cuya fortuna no ha crecido absolutamente'. 

Sin embargo, Aguirre sí considera que debería regularse los delitos como el cohecho impropio, por el cual Camps está imputado. 'Yo francamente creo que esto se debía regular y hablar como se hace en otros países de una cuantía mínima', ha afirmado la presidenta regional.