Público
Público

Aguirre carga contra la subvención de partidos, sindicatos y patronal

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiere acabar con las ayudas a las organizaciones sociales y políticas y con los medios de comunicación públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que es partidaria de que el próximo presidente de Gobierno elimine las subvenciones que reciben los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, porque considera que éstos se pueden financiar ellos mismos.

En una entrevista con ABC Punto Radio, la jefa del Ejecutivo madrileño ha sido cuestionada sobre si es partidaria de que el presidente del Gobierno recorte o 'se cargue directamente' las subvenciones a los partidos políticos, patronal y sindicatos, a lo que la dirigente madrileña ha respondido con un escueto 'sí', tras varios segundos de silencio.

'Me parece que no estamos para eso, los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, que se financien', ha señalado Aguirre, quien ha explicado que esta cuestión la ha hablado con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y que, según ella, dice que en su sindicato 'tiene cantidad de afiliados que pagan sus cuotas'.

En el caso del PP de Madrid, formación de la que Aguirre es presidenta, ha reconocido que se tendrían 'que subir un poco las cuotas' pero podrían financiarse ellos mismos porque son '90.000 afiliados'.

Aguirre vuelve a pedir la privatización de Telemadrid

En la misma dirección, también se ha mostrado a favor de privatizar Telemadrid. 'No creo en los medios de comunicación públicos y como no creo en ellos, creo que la ley nos debe permitir privatizarlos, sobre todo, en momentos de crisis', ha considerado.

Aguirre ha recordado que no se trata de una idea que haya tenido ella sino que el propio Alberto Ruiz-Gallardón, actual alcalde de la capital y expresidente del Gobierno regional, ya lo planteó. Y todo, pese a que Telemadrid, ha asegurado la presidenta, es la televisión autonómica más barata de todas pues cuesta al contribuyente, según ha escuchado, unos 13 euros al año.