Público
Público

Aguirre cree que la gestión privada de las teles públicas es "la mejor"

La presidenta de Madrid considera que la gestión de los canales autonómicos debe estar en manos de profesionales y no de los gobiernos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha referido al informe del Consejo de Ministros sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas 'decidir la forma de gestión de los canales públicos de televisión' y ha dicho que la gestión privada de las televisiones públicas es 'la mejor' porque es necesario que estén en manos de los profesionales y no de los Gobiernos.

'Entiendo que la gestión privada de las televisiones públicas es algo que los gestores autonómicos, sobre todo los del PP, habíamos demandado hace tiempo. Creemos que es la mejor manera de gestionarlo', ha dicho a la salida del Foro Nueva Economía.

Aguirre ha recordado que hay distintas fórmulas de contratación comprenidas en la Ley y que 'no se comprende por qué puede hacerse en toda clase de servicios y no en la televisión'. 'Si estamos hablando de vender la titularidad de las acciones ya estaríamos hablando de otra cosa, pero de momento hace falta que puedan gestionar las televisiones los profesionales de gestionarlas y no los gobiernos', ha concluido.