Público
Público

Aguirre defiende el legado del "temido" Aznar

La presidenta de la Comunidad pide no fiarse de las encuentas porque el adversario "es muy correoso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dúo de lujo para el PP. Esperanza Aguirre y José María Aznar. Ambos han protagonizado un mítin que ha servido, cómo no, para criticar la 'pesadilla' del Gobierno del PSOE. De hecho, la presidentade la Comunidad de Madrid ha apelado a que la victoria de su partido el 20-N tendría que ser 'amplísima' para que España 'cambie de rumbo'. 'La tarea que espera al Gobierno de Mariano Rajoy va a ser ingente. No nos vale una victoria por la mínima y por eso, no podemos perder ni un solo voto', ha afirmado.

Sin embargo, Aguirre no se fía. Ni de las encuestas ni del candidato de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba. 'Nuestro adversario es muy correoso, no se va a rendir. Aunque hoy parezca que necesitan respiración asistida, ojo, son muy correosos', ha dicho. 

Una vez más, la lideresa ha apelado a Paris Hilton para cargar contra el Ejecutivo. 'Cada vez que oigo a un socialista decir que saben que van a crear el empleo es como si viniera Paris Hilton a decirnos que ya saben cómo se fundan los conventos', ha comparado.

Junto a ella estaba Aznar, el expresidente del Gobierno, y no ha podido resistirse a piropearle. Aguirre ha recordado cómo Aznar sacó a flote España después de que el Gobierno de Felipe González dejara una herencia económica similar en 1996. También ha comparado la gestión que el PP hizo en el poder y el legado de Zapatero y Rubalcaba. 'España estaba en la primera división entre las naciones de todo el mundo, Aznar era respetado y temido cuando iba a Bruselas, porque sabían que venía a defender como un jabato los intereses de los españoles', ha manifestado.  

Aguirre: los españoles necesitan un gobierno que 'les hable claro

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado que los españoles necesitan un gobierno que 'les hable claro y que no les ofrezca caramelitos a base de mentiras'. Para salir del 'hoyo de desmoralización', Aguirre ha admitido que será necesario tomar medidas difíciles. 'Claro que hace falta esfuerzo, con un gobierno serio, austero, valiente, que hable claro', ha indicado.

Además de rectificar la política económica, Aguirre ha considerado prioritario hacer una 'reforma de arriba a abajo' de la educación, sin especificar entre pública o privada, para que 'el estudio, el esfuerzo y el mérito sean los ejes del sistema educativo'. También ha defendido cambios a fondo en la justicia y la restauración del consenso constitucional 'para que vuelva la concordia y desterrar para siempre el sectarismo'.

Por su parte, Aznar, ha hecho referencia a la entrevista publicada ayer en el diario Gara con dos miembros de la banda terrorista, en la que insisten en que el Gobierno español debe dialogar para que ETA entregue las armas. El exjefe del Ejecutivo ha rechazado hoy cualquier tipo de negociación con la banda e incluso ha defendido seguir aplicando la Ley de Partidos Políticos que ilegalizó a Batasuna y la de cumplimiento íntegro de las penas a los terroristas.

'Lo que tenemos que tener cuidado los españoles es que no nos confundan'

Aznar se ha mostrado partidario de continuar aplicando la Ley de Partidos que se aprobó durante su etapa en el poder. En este punto, ha opinado que al seguir vigente esta norma, Batasuna 'debería seguir ilegalizada', aunque sin concretar si sus coaliciones herederas -Bildu o Amaiur- deberían ser impugnadas.

También ha apoyado con firmeza el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas, ante la petición de la izquierda abertzale para que se aborde el asunto de los presos de ETA. En su opinión, 'no hay más agenda que la aplicación de la ley y el estado de derecho para todos los que desafían la autoridad'. 'Lo que tenemos que tener cuidado los españoles es que no nos confundan, porque no hay dos discursos, el de los medios y el de los fines, el de los instrumentos y el de los objetivos', ha advertido.