Público
Público

Aguirre defiende la "presunción de inocencia" de la SGAE

La presidenta madrileña también ha pedido "máximo respeto" por la actuación de la Guardia Civil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mostrado este viernes el 'máximo respeto' por las acciones que lleva a cabo la Guardia Civil en la Sociedad General de Autores (SGAE), y ha destacado la 'presunción de inocencia' para esta institución, como la que tiene 'para todo el mundo'.

'Máximo respeto por lo que hagan y en principio también para la SGAE presunción de inocencia, como para todo el mundo', ha señalado Aguirre en declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid al ser preguntada por la investigación que desde esta mañana están llevando a cabo miembros de la Guardia Civil en la sede de la Sociedad.

La Guardia Civil tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Sin embargo, el juez Ruz ha ordenado que aún no se ejecuten dichas órdenes.