Público
Público

Aguirre descubre otra forma de controlar incendios: la visita sorpresa

La presidenta de la Comunidad, que se ha resistido a aportar información sobre el fuego, aparece sin avisar en Valdemaqueda justo antes de que llegue el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esperanza Aguirre se ha presentado en el puesto de mando avanzado instalado en la plaza de Valdemaqueda para revisar las tareas de extinción del incendio que se desencadenó hace tres días en la sierra oeste madrileña. Lo ha hecho por sorpresa y justo antes de que llegue el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que también tenía previsto visitar el mismo puesto de mando.

Aguirre ha acudido a Robledo de Chavela a las nueve de la mañana acompañada por el vicepresidente regional, Ignacio González, en una visita de la que no se había informado previamente a los medios de comunicación. Aproximadamente, una hora después, la presidenta se ha desplazado a Valdemaqueda donde la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, y los responsables de los efectivos que trabajan en la zona del incendio le han informado de las labores de extinción.

Desde que se desató el incendio entre los municipios de Robledo de Chavela y Valdemaqueda hace tres días, la presidenta de la Comunidad ha evitado aportar información sobre el desarrollo del fuego y las labores de extinción y se limitó a recomendar a los ciudadanos que siguieran la información aportada por los servicios de emergencias de la región en su cuenta de Twitter.

Aguirre sólo habló de 'castigos ejemplares' a los autores del fuego y cuando un periodista le preguntó sobre cuándo pensaba desplazarse al lugar del incendio, respondió con desdén: 'Contestaré cuando lo considere oportuno'.

Los dos incendios, los más graves en la Comunidad de Madrid de los últimos años, han desatado la batalla política entre el Gobierno regional y los socialistas madrileños.

'Contestaré cuando lo crea oportuno', dijo Aguirre al ser preguntada sobre si pensaba visitar el lugar del incendio

El líder del PSM, Tomás Gómez, aseguró ayer que 'terrorista medioambiental' es también quien se niega a tener los recursos suficientes para apagar los incendios' y pidió 'dimisiones y responsabilidades' por lo ocurrido.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, por su parte, ha tachado de 'bajeza moral' las declaraciones de Gómez por pretender 'sacar rédito político de un incendio provocado'.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el incendio ha quedado controlado, aunque en la zona continúan trabajando efectivos de la Comunidad de Madrid y de la Unidad Militar de Emergencias (UME).