Público
Público

Aguirre evita pedir a Prada que renuncie al escaño

Dice que Granados solicitó su cese y el de Rodríguez Flores a título "personal"

Publicidad
503 Service Unavailable

Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable

Guru Meditation:

XID: 1816201298


Varnish cache server

Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no se mojó ayer a la hora de asegurar si, al igual que su consejero Francisco Granados, considera que Alfredo Prada y Carmen Rodríguez Flores deben dejar su escaño en la Asamblea regional una vez que el caso de los espías ha sido archivado. 'No tengo más que añadir. Fue una reflexión suya', añadió Aguirre al ser preguntada por su opinión. Además del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, Prada, responsable del PP en el Exterior y la diputada autonómica Rodríguez Flores denunciaron haber sido víctimas de los seguimientos.

Aguirre quiso matizar que cuando Granados solicitó a Prada y Rodríguez Flores que dejaran su escaño si les quedaba 'dignidad' y empezaran a vivir 'de otra cosa', lo hizo de forma personal, no como secretario general del PP de Madrid ni en calidad de consejero de Presidencia, Justicia e Interior.

No obstante, la presidenta madrileña manifestó que el archivo de este caso demuestra que su Gobierno ha actuado 'con la máxima transparencia' y que 'no ha ordenado ni ha tenido conocimiento' de los presuntos seguimientos a miembros de su partido por personal de la consejería de Interior. 'En España, las acusaciones mediáticas no son prueba, por mucho que hayan merecido cien portadas', recalcó.

Mientras, en la dirección nacional del PP rechazaron ayer entrar a valorar la petición del cese de Prada por parte de Granados. González Pons zanjó la cuestión asegurando que el partido ya abrió una investigación interna sobre este caso.

Por otra parte, preguntado sobre la posibilidad de que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea candidato a la presidencia de Asturias pese a la oposición de la formación regional, González Pons hizo una llamada a la calma. Dijo que el PP designará a sus candidatos cuando más convenga a sus intereses electorales.