Público
Público

Aguirre se jacta de que en el PP "el que hace algo incorrecto, dimite"

Recuerda que la condenada Trinidad Rollán sigue de 'número dos' del PSM pero se olvida de Nacho Uriarte, condenado por conducir ebrio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

No más ciego que el que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo. Pues eso le pasa a Esperanza Aguirre. La presidenta de la Comunidad de Madrid, lejos de censurar al alcalde de Boadilla, Juan Siguero, por su imputación en el caso Gürtel, ha asegurado que los miembros del PP de Madrid 'sobre los que hay indicios de que puedan haber hecho algo incorrecto, dimiten, no como en el PSOE'.

Para argumentar tal afirmación ha recordado que la exalcaldesa de Torrejón Trinidad Rollán ha sido condenada a ocho años de inhabilitación y sigue siendo número dos del PSM, pero ha omitido los numerosos casos que se han dado en el PP de imputados en el Gürtel o el caso de Ignacio Uriarte, que sigue como diputado pese a la condena del Supremo por conducir ebrio.

La dirigente conservadora, en una entrevista a Onda Cero, ha incidido en el hecho de que Trinidad Rollán 'no es que esté imputada, es que está condenada por haberle dado a una parcela a dedo a una empresa haciéndola pasar por una permuta'.

'No sólo le da la parcela sino que le da, a dedo también, las obras de urbanización de la parcela. Condenada a 8 años de inhabiliación y ahí sigue de número dos del PSM', ha precisado.

Volviendo al caso Gürtel, que ayer se llevó por delante al alcalde de Boadilla, Juan Siguero, Aguirre, lejos de hacer ninguna mención de reproche a Siguero, ha dicho que la trama 'ha tenido mucha penetración desgraciadamente, aparentemente y presuntamente', ya que ella respeta la presunción inocencia de 'todo el mundo'.

No obstante, ha puntualizado que 'cuando hay indicios de que algún cargo político haya utilizado el cargo para su beneficio propio, lo mejor que puede hacer es dimitir, aclararlo y demostrar su inocencia'. Ayer por la tarde, Aguirre anunció que Siguero había presentado su dimisión y que se declaraba 'absolutamente inocente'.