Público
Público

Aguirre justifica los recortes y presume de servicios sociales

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "Rubalcaba presume de dar órdenes al presidente del Gobierno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esperanza Aguirre ha vuelto a justificar sus recortes en Educación. Esta vez desde el programa de Ana Rosa, desde donde ha asegurado que 'hay que recortar ahí donde es posible para mantener los servicios públicos'. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha alardeado de tener la 'mejor sanidad que se pueda desear y el transporte de máxima calidad al menor precio'.

Aguirre considera que la huelga de los profesores es 'política' porque 'cuando se les bajó el sueldo los sindicalistas y 'los de la ceja' no protestaron. Ahora salen 'los de la ceja', que han estado siete años callados', ha denunciado. Sin embargo, ha reivindicado su mandato: 'yo no les gusto a los socialistas pero les gusto a los madrileños que me votan'.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha recordado que la Ley dice que los profesores tienen que dar entre 18 y 21 horas de clase y ha apuntado que hasta ahora impartían 18. En este punto, ha hecho hincapié en que el aumento de horas lectivas ya se hizo el año pasado en Primaria y 'no pasó nada'.

Ha hecho alusión al manifiesto en defensa de la Educación pública que firmaron ayer diversos intelectuales del mundo de la cultura, entre los que se encontraban Almudena Grandes o Joaquín Sabina. 'Son personas de la cultura o de la ceja', el mundo del socialismo vamos a llamarles', ha apuntado. Tras preguntarse qué libros han escrito algunos de ellos, se ha centrado en el cantautor Joaquín Sabina. 'Sabina canta maravillosamente bien y a mi me entusiasma. Para que nos vamos a engañar', ha asegurado, al tiempo que ha precisado que le parece 'bárbaro' que firme el manifiesto 'que quiera'. 'Sabina tiene bula', ha apostillado.

También ha tenido palabras para Rubalcaba, del que según dice, 'presume de dar órdenes al presidente del Gobierno'. Un postura que califica como 'impúdica'. El candidato socialista criticó duramente a la conservadora por 'criminalizar a los profesores'. Aguirre considera que 'el que demoniza es el que que me demoniza a mí'. Pero ahí no acaba la cosa. En su opinión, Rubalcaba es el culpable de la situación actual de la educación ya que fue 'el que hizo todas las leyes educativas que han llevado a España a la situación de renuncia al esfuerzo y al mérito'.

Ha tenido tiempo durante su intervención para meterse con Obama, del que dice 'ha hecho la misma política que Zapatero', y para vaticinar la victoria de Rajoy. No se ve como ministra: 'Mariano Rajoy nunca me llamaría', asegura. Tampoco ella, dejaría su puesto como presidente ya que, dice, 'me acaban de elegir los madrileños'.  Sobre qué le parecería Gallardón en un hipotético gobierno de Rajoy, Aguirre asegura que lo que decida el líder del PP le parecerá 'estupendamente bien'.

Aguirre espera que PP y PSOE alcancen pactos de Estado porque, según ha dicho, la situación de España es 'grave'. No obstante, considera que ello será más problable cuando ya gobierne el PP y el PSOE esté en la oposición.

'La situación de España es tan grave que sí creo que tiene que haber un pacto, un acuerdo, con el PSOE. Quizá no con este PSOE. Una vez que pierdan las elecciones, creo que habrá una renovación y habrá un nuevo PSOE con el que espero llegar a acuerdos', ha afirmado.