Público
Público

Aguirre llora al iniciar su tercer mandato en mayoría absoluta en Madrid

La presidenta de la CAM toma posesión de su cargo agradeciendo entre lágrimas el apoyo que ha tenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tomado hoy posesión de su cargo agradeciendo emocionada el apoyo que ha tenido para gobernar tres veces seguidas en la comunidad, sobre todo de su familia y de los madrileños, a los que ha prometido que luchará para que recuperen el optimismo. La presidenta, que ha prometido su cargo en presencia de los miembros de la Mesa de la Asamblea, ha pronunciado después el que quizá haya sido el discurso más emocionado de sus tomas de posesión en las tres últimas legislaturas.

Las palabras de Aguirre, en muchas ocasiones entrecortadas por la emoción y el llanto contenido, han estado marcadas por el agradecimiento a los que le han ayudado a asumir esta responsabilidad y sobre todo, a su familia, por el apoyo que le han dado en los momentos 'difíciles' que ha vivido recientemente a causa de la grave enfermedad que ha padecido. Agradecimientos también de la presidenta a sus dos antecesores en el cargo: Alberto Ruiz-Gallardón y el socialista Joaquín Leguina, de quien ha asegurado que 'cada día es mejor consejero de esta presidencia' y ha añadido que estar a la altura de las carreras políticas de ambos es para ella 'un acicate constante'.

Ha mostrado asimismo gratitud a 'la gran familia' del PP y a la 'calidad humana' de sus miembros; al Gobierno regional en funciones; a todos los que componen la Administración regional y por primera vez, al diputado autonómico y autor de sus discursos Regino García-Badel, que la ha acompañado a lo largo de su carrera política.