Público
Público

Aguirre no descarta optar a la presidencia del PP en el futuro

La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid ha asegurado que "a día de hoy" no entra en sus planes. Puntualiza que si cambia de parecer, el primero en enterarse será Mariano Rajoy.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Donde digo digo, diré Diego. La presidenta de la Comunidad y del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que 'a día de hoy' no entra en sus planes optar a la Presidencia del Partido Popular. Pero ha puntualizado que, si cambia de parecer, el primero en enterarse será Mariano Rajoy.

'Sería un desprecio a los 700.000 afiliados decir lo que voy a hacer en junio', manifestó en el Foro ABC, en el que se encuentra el propio Rajoy, el secretario general del PP, Angel Acebes, la portavoz parlamentaria en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, varios consejeros de la Comunidad de Madrid y numerosos empresarios.

En el mismo foro ha subrayado que no se resigna a seguir cayendo en las 'trampas ideológicas' que ha tendido el PSOE al PP durante la legislatura pasada.

Preguntada por sus intenciones de cara al Congreso que el PP celebrará en Valencia en junio, Aguirre explicó que todo militante que cumpla los requisitos de pago de las cuotas podrá presentarse con la firma de 600 compromisarios. Y agregó: 'A fecha de hoy no entra en mis planes, ahora bien, si cambio de planes, el presidente de mi partido será el primero en saberlo'.

 

Suspicacias con ETA 

En referencia a la política antiterrorista del Gobierno, Aguirre ha afirmado que no se cree que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no vaya a volver a 'negociar' con la banda terrorista ETA.

Aguirre ha hecho estas consideraciones al ser preguntada si cree que Zapatero no volverá a 'negociar' con ETA y después de que el presidente del Gobierno haya dicho en numerosas entrevistas que no hay ninguna expectativa de diálogo con la banda terrorista.

'No me lo creo', ha respondido la presidenta madrileña, quien al ser cuestionada al respecto guardó cinco segundos de silencio antes de responder.

Aguirre también se ha mojado cuando le han preguntado sobre la cadena perpetua. La presidenta de Madrid se ha mostrado partidaria de que se imponga la pena de cadena perpetua a quienes cometan delitos como el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés que, a su juicio, ha constituido 'un escándalo' público 'sin paliativos'.

A su juicio, el caso Mari Luz se pretenden echar sobre las espaldas de un sólo juez mientras la gente de la calle 'se escandaliza con la situación de la Justicia en España'.

La presidenta ha asegurado que este caso 'es un ejemplo, pero no es el único' que ofrece una visión de la situación de la Justicia española que, a su entender, precisa de un 'gran debate' lo mismo que necesitaría el sistema penitenciario.

Aspiraciones archicolmadas 

Aguirre ha revelado también que 'de mayor' quiere 'ejercer como abogada, escribir, tener más tiempo para leer y ser, incluso, tertuliana' en algún medio de comunicación, pues sus aspiraciones políticas ya están 'archicolmadas'.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha finalizado con esta 'revelación' su intervención, donde se ha mostrado 'segura' de que en el futuro le 'fichará' algún medio como tertuliana y de que además, ha dicho en tono irónico, 'no voy a tener problemas económicos, con esta ley de paridad que ha hecho' el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero.

A la pregunta de si deseaba llegar a la presidencia del Gobierno de España, la jefa del Ejecutivo madrileño ha respondido con un breve repaso de su currículum político, que le ha llevado a ser teniente de alcalde de Madrid, Ministra de Educación y Cultura, presidenta del Senado y presidenta de la Comunidad de Madrid.

Con esta trayectoria política, Aguirre ha asegurado que ya da por 'archicolmadas' sus 'aspiraciones' y que 'a partir de ahí todo lo demás vendrá por añadidura'.