Público
Público

Aguirre: "Si pierdo en 2011 me dedicaré al golf"

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma que si no gana las próximas elecciones autonómicas dimitirá y se irá "a casa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que si pierde las elecciones autonómicas de 2011 dimitirá y se irá 'a casa', al tiempo que adelantó que cuando deje la política se dedicará al golf.

'Cuando deje la política, entonces me dedicaré al golf y que se vayan preparando las jugadoras seniors del equipo de Europa', afirmó Aguirre en una entrevista a esRadio.

La dirigente regional dijo que no cree que el presidente del PP, Mariano Rajoy, la llame para formar gobierno en el caso de que gane las elecciones de 2012, ya que, en ese momento, ella puede que haya revalidado la Presidencia de la Comunidad.

'Si Rajoy gana las elecciones en marzo del 2012 yo en ese momento acabaré de ganar las elecciones, si es que gano. Si las he perdido, habré dimitido y me habré ido a mi casa. No creo que me llame', explicó.

En este contexto, apuntó que en estos momentos tiene 'un puesto de enorme responsabilidad' dentro del PP, que es el de presidenta del partido en Madrid, una región que 'ha pasado de ser un bastión inexpugnable de la izquierda' a ser de mayoría 'popular'.

En otro orden de cosas, Aguirre anunció que se dispone a escribir un segundo volumen de su libro Discursos para la libertad, en los que prologa algunos textos de importantes personajes de la Historia que han luchado por la defensa de la libertad, con el fin de incluir algunos españoles.

Al ser preguntada por en qué persona se reencarnaría, Aguirre respondió que en Churchil porque 'fue a contracorriente y defendió sus ideas'. 'No sólo salvó a Inglaterra, sino que salvó a Europa de caer en las garras del nazismo. No estaríamos ahora donde estamos si no hubiera existido Winston Churchill', explicó, al tiempo que recordó que a los líderes como él 'de vez en cuando' se les tiene que derrotar'. 'Yo no descarto que me derroten', dijo entre risas.