Público
Público

Aguirre plantea revisar la gratuidad de las medicinas a los pensionistas

Cree que debe basarse en función de la renta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Esperanza Aguirre cree que una forma de ahorrar en Sanidad sería que los medicamentos fueran gratis en función de la renta y no de la edad del paciente. En declaraciones a la Cadena COPE, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que hay algunas personas mayores de 65 años que cuentan con recursos suficientes para pagarse los medicamentos que pueden necesitar.

Aguirre plantea adoptar medidas similares con 'muchísimas cosas' y hacerlo 'rápidamente'. Además, la conservadora ha sugerido dos reformas profundas al próximo presidente del Gobierno: una reforma laboral y otra para reducir el déficit.

También ha asegurado que se debería recortar 'obligaciones' que, según dice, tiene el Estado. Entre ellas, la de pagar los másteres universitarios o las subvenciones a empresarios, sindicatos y partidos políticos. 'Se ha acabado la fiesta, a ver si nos damos cuenta', ha añadido.

La dirigente regional ha opinado sobre los gobiernos tecnócratas de Grecia e Italia, para asegurar que no le parece que 'esa sea la solución' porque es 'lamentable desde el punto de vista democrático' que accedan al poder sin ser elegidos por los ciudadanos. Por esa razón, Aguirre considera que Rajoy, de llegar al poder, no hará un gobierno de tecnócratas sino de gente 'con experiencia, solvencia y convicción'.