Público
Público

Aguirre promete estar "detrás" de Rajoy para sacar al país de la crisis

La conservadora dice que le apoyará para salir del "marasmo" y las "arcas vacías" que deja el Gobierno saliente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tras la victoria abrumadora de su partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el PP de Madrid, también presidido por ella, se pondrá 'detrás del gobierno de Rajoy' para darle apoyo ante el 'marasmo', la 'crisis inmensa' y 'las arcas vacías' dejadas, a su juicio, por el Gobierno socialista. Todo con el fin de que 'el PP pueda afrontar las tareas ingentes que España necesita que se afronten con carácter inmediato'. 

Aguirre equipara la situación actual con la del 96: 'era exactamente igual'

Aguirre, que también ha negado intención alguna de ser alcaldesa de Madrid, espera que Rajoy 'genere confianza suficiente para que la economía empiece a crecer' y pasar así 'de este círculo vicioso' al 'círculo virtuoso' que, según la conservadora, vivió 'en el Gobierno de 1996'. Entonces, a juicio de Aguirre, la situación de crisis era 'exactamente igual' a la de ahora.

Admite que la Ley Electoral 'no es proporcional' 

La presidenta regional ha destacado a su vez los buenos resultados electorales del PP. Según Aguirre, los ciudadanos han dado 'su respaldo al PP y su espalda al PSOE' por su política 'caracterizada por la palabrería, por no decir la verdad, por ese afán de meter miedo y por ese radicalismo'.

También ha admitido que 'hay muchas voces que piden que se haga una reforma' de la Ley Electoral porque la Ley D'Hont 'no es proporcional'. Sin embargo, Aguirre cree que con la actual legislación, 'nuestros constituyentes decidieron darle una representación suficiente a partidos implantados sólo en una parte del territorio'. La conservadora considera que si se cambiase esta ley, el PP obtendría 'muchísimos más diputados' en la Comunidad de Madrid.