Público
Público

Aguirre quiere evitar por ley otro caos como el de la huelga de Metro

La presidenta regional quiere aprobar una Ley de Huelga para evitar que "300 trabajadores pongan en jaque a seis millones de ciudadanos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no olvida el pasado día 29 de junio, cuando la huelga de empleados de Metro provocó el caos en la capital de España. Por eso quiere regular por ley el derecho de huelga, para evitar que '300 trabajadores' puedan poner 'en jaque a seis millones de ciudadanos madrileños'. 

'Se necesita una Ley de Huelga y eso está clarísimo', ha asegurado la presidenta regional durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región, que se celebra en la Asamblea de Madrid. 'Aprobar una Ley de Huelga no se me ocurre a mí, lo manda la Constitución', ha dicho en respuesta a la comparecencia del portavoz de IU, Gregorio Gordo. 

La idea de Aguirre es que no vuelva a producirse que 'en una asamblea de trabajadores a mano alzada en la que están presentes, a lo mejor, 300 trabajadores de una empresa de 7.000 y pico, vinculen a los demás'.

La presidenta regional se ha mostrado 'absolutamente convencida' que esta normativa 'se aprobará' porque la Carta Magna lo permite.