Público
Público

Aguirre será candidata a presidenta... cuando aprenda a bailar el chotis

La presidenta madrileña alaba las virtudes del baile entre personas de la tercera edad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las personas mayores deben bailar porque es 'una fuente de salud' que favorece las relaciones sociales y... fomenta 'los noviazgos'. 'Sólo hay que ver cuántos noviazgos han salido de los bailes de mayores'. Palabra de Esperanza Aguirre.

La presidenta madrileña ha hecho esas recomendaciones a un nutrido grupo de personas de la tercera edad que han asistido hoy a la entrega de premios del tradicional concurso de bailes de salón.

Lo que se intuía una jornada plácida, se ha transformado en un acto donde la 'lideresa' se ha visto obligada a entonar el mea culpa. Todo porque la presidenta madrileña no sabe bailar el chotis, baile típico de la región. 'Es una vergüenza', ha reconocido. 

Pero Aguirre es una mujer que se crece ante los retos, y ha prometido aprender a bailarlo en breve. De hecho, un asistente al acto animó a Aguirre a que 'se presentara a presidenta'. Su respuesta: '¡Primero tengo que aprender a bailar el chotis!'.

Es decir, que el camino a la Moncloa pasa inexorablemente por aprender el chotis, una actividad que, como cualquier otro baile, además de ser 'muy divertido', es 'muy recomendable' para la salud ya que ayuda a desarrollar la coordinación, la agilidad, el equilibrio, la fuerza la resistencia y favorece la circulación. Lo dice Aguirre.