Público
Público

Aguirre tilda de "papelón" el viaje de Salgado a Londres

La presidenta de la Comunidad de Madrid afirma además que el Plan de estabilidad económica del Gobierno central "no es creíble"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó hoy de 'papelón' el viaje de la vicepresidenta, Elena Salgado, a Londres y afirmó que el Plan de Estabilidad enviado a la Comisión Europa por parte del Gobierno central 'no es creíble'.

Aguirre hizo estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde compareció en la sesión de control, y se burló de la teoría lanzada por el ministro de Fomento, José Blanco, sobre el efecto de movimientos especulativos en los mercados españoles.

'Después del ridículo y del bochorno y después de descalificar a la prensa internacional y a los inversores, a la señora Salgado le ha tocado el papelón de ir a Londres para intentar convencer a la prensa internacional y a los inversores de que España va a hacer los deberes y va a reducir el déficit'.

A su juicio, el problema es que 'ya nadie se cree que el señor Zapatero tenga el propósito de enmendarse y el plan de Estabilidad que el Gobierno ha enviado a Bruselas no es creíble', sentenció.

Asimismo, comentó que las declaraciones de Salgado respecto a que el déficit público se va a reducir del 11,4% del 2009 al 3% en 2013. 'Muy bien, y ¿de dónde van a salir los recortes? Pues no lo dice. ¿Cómo vamos a ganar la competitividad que nos va a permitir exportar más? Por arte de birlibirloque', estimó.