Publicado: 10.07.2015 19:04 |Actualizado: 10.07.2015 19:04

Aguirre ve un "disparate" eliminar el callejero franquista de Madrid

Asegura que el grupo municipal del PP votará en contra si se propone la medida en el pleno municipal. La delegada del Gobierno en Madrid también lo considera un error. 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 8
Comentarios:
a portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (i),conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la Conferencia Política del PP. / PACO CAMPOS (EFE)

a portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (i),conversa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la Conferencia Política del PP. / PACO CAMPOS (EFE)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, considera "un disparate" la propuesta de eliminar los nombres franquistas de las calles de la capital que anunció esta misma semana la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en cumplimiento la Ley de Memoria Histórica.

Aguirre ya ha avanzado que el PP se opondrá si sale adelante la propuesta. "A mí me parece que todo eso que se ha dicho es un disparate, pero la propia alcaldesa ayer dijo que eso no sería así", indicó Aguirre preguntada por la eliminación del callejero franquista de la capital. En ese sentido Carmena no ha dicho que vaya a dar marcha atráss



Aguirre, que ha sostenido que para ella "lo importante" es que se haga lo que los ciudadanos quieren que coloquen como prioritario, ha añadido que, además, hay algunos de los nombres que se quieren suprimir, como Santiago Bernabéu, Manolete o Concha Espina, es algo "absolutamente disparatado". Pero Carmena tampoco ha dicho eso. 

No obstante, ha insistido en que la alcaldesa lo negó y "es un papel que circula por ahí", al que espera que se haga caso. Si lo hacen, ha avanzado que ellos se opondrán.

Concepción Dancausa: "La historia es la que es"

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, también ha expresado este viernes su rechazo a la medida: dice que le parece un "error" ya que cree que no hay que "ignorar lo que ha pasado". "Si no aprendemos de lo que ha pasado, volvemos a caer en los mismos errores", ha señalado. 

Dancausa ha recalcado que "la historia es la que es y no se puede cambiar". Así, ha señalado que la historia española ha tenido "periodos extraordinarios y periodos probablemente más oscuros, pero ignorar lo que ha pasado, ignorar los símbolos o tratar de borrarlos es un error".

Etiquetas