Público
Público

Aguirre veta ahora la consulta de los bienes de Granados

Un diputado del PP interpone un recurso contra la decisión que la Mesa de la Asamblea de Madrid adoptó la semana pasada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El PP madrileño se ha corregido a sí mismo. El 17 de marzo, la presidenta de la Asamblea regional, Elvira Rodríguez, confirmó a la portavoz del PSOE, Maru Menéndez, que aceptaba su petición de consultar la declaración de bienes y patrimonio del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados. Ayer, Menéndez se encontró con el escrito que había presentado el secretario tercero de la Mesa, Jacobo Beltrán (PP), en el que reclamaba revisar esa decisión por si hubiera una “laguna procedimental”. Rodríguez admitió el recurso.

Así, los conservadores impiden de facto que se conozca el patrimonio del número tres de Esperanza Aguirre. Público reveló el 23 de febrero que una promotora está levantando una mansión de lujo en Valdemoro (Madrid) a gusto de la mujer de Granados. Por ella el consejero no ha pagado un solo euro.

“Es un nuevo atropello del PP –subrayó Menéndez–. Una muestra de su nulo interés por la transparencia. Algo quiere ocultar”. Inés Sabanés, la portavoz de IU, denunció la “vuelta de tuerca de Aguirre para tapar todos sus escándalos”. El PP, requerido por este diario, no quiso ofrecer ninguna explicación. Ciñó el asunto a una “decisión de la Mesa”, controlada por el PP.