Público
Público

Aguirre vuelve a decir barbaridades

La 'lideresa' dice ahora que no le vale una reforma laboral 'light' después de admitir que sí le valía cuando fue pillada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Esta mañana he dicho barbaridades. He dicho que una reforma 'light' no vale'. Eso fue lo que dijo Esperanza Aguirre hace unos días (escuchar el audio) sobre la reforma laboral, pillada con un micrófono abierto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid quería decir con esto, sin saber que era escuchada, que sí apoyaba una reforma de ese calado. 

La 'lideresa', sabiendo que entonces fue escuchada, ha dicho ahora que no le vale. 'Se ha tocado el despido, que ya he dicho millones de veces que no es lo importante, y no se ha tocado ni la negociación colectiva ni la contratación. Por tanto, la reforma se ha quedado en 'light' desgraciadamente para España', indicó en la Asamblea de Madrid.

'Aprovecho para lamentar que la reforma laboral no haya contado la facilidad de contratación, que es la verdadera diferencia de nuestro país con el resto de los marcos laborales del mundo occidenal... porque España necesita generar confianza ante los inversores extranjeros y españoles', añadió.

Por su parte, el portavoz adjunto de IU en la Asamblea, Miguel Reneses, replicó a la dirigente madrileña que 'exigía ajustes' y que hoy ya hay 'ajustes sobre los más débiles y vulnerables', o que 'exigía reformas estructurales sobre el mercado de trabajo y hoy las tiene encima de la mesa'.

'¿Cree usted que los problemas del mercado de trabajo son el coste del despido, lo han sido para más de 2 millones de trabajadores que han perdido el empleo con esta crisis?', se preguntó el parlametario, quien enumeró lo que, en su opinión, ha consistido esta reforma basada en el 'despido barato'.

'Subvencionado con dinero público a la carta y con la merma de la negociación colectiva, rescindir el contrato sin tener que justificar la causa, convertir el contrato indefinido en un eufemiso... ¿le parecen reformas estructurales suficientes?', concluyó.