Público
Público

Aguirre y Gallardón suman fuerzas para apoyar al presidente del PP

Aguirre y Gallardón, se pusieron de acuerdo por una vez para vaticinar que Rajoy será el próximo presidente del Gobierno

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El PP de Madrid se reunió ayer en Alcorcón para celebrar la cena de Navidad. La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, se pusieron de acuerdo por una vez para vaticinar que su jefe de filas, Mariano Rajoy, será el próximo presidente del Gobierno.

El jefe de la oposición aprovechó la cita para recordar que ahora vienen 'unos días de familia' en los que todos intentaran descansar. 'Yo espero que Zapatero nos los respete. Estoy por demandarlo', bromeó. Y se dedicó a criticar la actuación del Ejecutivo socialista. 'No se puede gobernar instalándose en la rectificación permanente, la improvisación y los sobresaltos'. Prometió que él llegará a la Moncloa 'pronto' y será 'serio'.

Aguirre le pidió que saque a España 'del atolladero en el que la han metido Rubalcaba y Zapatero'. Y alertó sobre la cita de 2011: 'Basta mirar a la España de hoy para saber que es urgentísimo que haya un cambio político'. 'Decir socialismo es decir desempleo', proclamó. Y calificó la situación de la política nacional de 'desquiciante'.

Por su parte, Gallardón se dedicó a recordar a los suyos que el PP tiene 'que preparar la alternativa' por la 'necesidad de sustituir la ineptitud del PSOE llevada al BOE'. El regidor madrileño calificó la gestión del Gobierno de 'catastrófica'. Y destacó que el PSOE sabe que va a perder. 'No contemplan otra posibilidad que la alternancia. Lo único que intentan es que el PP no tenga mayoría', advirtió.