Público
Público

Los 'aguirristas' cargan contra Cobo por el 'caso espías'

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, considera "muy desafortunado" el recurso presentado por Cobo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, calificó ayer de 'muy desafortunado' el recurso presentado por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, para que se siga investigando el caso de los espías'y afirmó que el número dos de Gallardón está 'profundamente equivocado' al 'tratar de estirarlo todo lo que se pueda'. 'No se entiende bien añadió el consejero por qué' Cobo recurre cuando los tribunales 'le han quitado la razón' y han acreditado 'que no existió eso que él acusaba que había existido: seguimientos, espionajes o cosas de esas'.

Hombre afín por completo a Esperanza Aguirre, Fernández Lasquetty se refirió así al recurso presentado por Cobo contra la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid de archivar el caso del presunto espionaje a políticos del PP en plena batalla entre Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre por el control del PP. Los partes de seguimiento aportados a la causa confirman que tanto Cobo como Alfredo Prada, ex vicepresidente de la comunidad, fueron seguidos.

El cerrojazo judicial se produce sin que la juez haya tomado siquiera declaración a Yolanda Laviana, ex mujer de Sergio Gamón, ex director general de Seguridad de la comunidad y que estuvo imputado en el caso. Laviana declaró a la prensa que Gamón espiaba por cuenta de Ignacio González, vicepresidente del Ejecutivo madrileño y mano derecha de Esperanza Aguirre. Cobo sostiene que el caso no debió archivarse dado que se ha probado que hubo seguimientos ilegales.